Chivilcoy

Vecinos entregaron un petitorio en el Municipio y reclamarán a ABSA

CHIVILCOY (deLa Razón). Vecinos que desde hace un tiempo se han convocado por la calidad del agua en nuestra ciudad, llevaron ayer un petitorio ala Municipalidadcon el objetivo de trabajar en conjunto y buscar una solución ante lo que consideran un mal servicio de la empresa ABSA.

Asimismo, se anuncia una entrega masiva de reclamos, en las dependencias que tiene la firma en la avenida Villarino.

Los vecinos se han estado asesorando con el Defensor del Pueblo de Chivilcoy, Facundo Benegas y la directora dela Oficina Municipalde Información al Consumidor (OMIC), Fernanda Pommarés y con el acompañamiento de concejales.

Como se informó en su oportunidad, desde hace varias semanas hay problemas con la presión del agua en diversos lugares de Chivilcoy. En algunos casos, directamente no hay suministro, por lo que muchos vecinos han expresado su preocupación y protesta ante la empresa ABSA, que no ha dado respuestas satisfactorias a la comunidad.

La única comunicación de la empresa ante estas demandas es un artículo periodístico donde dice haber habilitado el “Pozo N° 24” que “había sufrido averías días atrás y generaba baja presión en algunos sectores de la ciudad de Chivilcoy”, al tiempo que explica que “durante el período de la avería puso a disposición de los centros educativos y de salud un camión cisterna de 10 mil litros”.

ARSÉNICO

A este reclamo, que se agrava con los días de calor, se suma el de la calidad del agua. En las reuniones, integrantes de la Asamblea por el Agua de Chivilcoy se refirieron a la demanda que impulsan contra la empresa ABSA, por los altos niveles de arsénico y nitratos encontrados en diez casas de distintas zonas de la ciudad.

La causa se encuentra en el Juzgado N° 6 de Mercedes, a cargo del Dr. Cherubuni. Los vecinos llaman a la comunidad a hacer análisis del agua de sus redes para ser incorporadas a la causa y de esta forma darle un carácter colectivo.

La empresa fue obligada a entregar mensualmente agua envasada y a estudiar la posibilidad de que se construya una planta de ósmosis inversa, aunque el pedido de los vecinos es que se edifique una planta purificadora. La causa sigue los trámites legales. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez