Vecinos de Trenque Lauquen repudiaron la intervención de las FFAA en la seguridad interna

Noticias Pehuajo - Zonales - Vecinos de Trenque Lauquen repudiaron la intervención de las FFAA en la seguridad interna

TRENQUE LAUQUEN (de La Razón). Como en todo el país la movilización en contra del decreto firmado por el presidente Macri, tuvo su réplica a nivel local. Alrededor de 50 vecinos se manifestaron en plaza San Martín contra la polémica decisión.

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que permite a las FFAA actuar en seguridad interior y según explicó en su discurso en Campo de Mayo, la medida tiene como objetivo combatir el narcotráfico y el terrorismo en la Argentina.

La decisión del presidente generó opiniones a favor y en contra a punto tal que en la tarde de ayer organizaciones sociales y políticas se movilizaron en todo el país para repudiar la medida.

A nivel local la movilización contó con el apoyo de muchos vecinos que se dieron cita en plaza San Martín para acompañar esta manifestación que se dio a lo largo y ancho del país.

La consigna fue una sola: el repudio a la utilización de las FFAA en tareas de seguridad interior. Tras un breve discurso los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad.

Por otra parte, la Opinión consultó a ediles de los distintos espacios políticos que opinaron acerca del polémico decreto firmado por el presidente.

La movilización contra el decreto del presidente Macri, que se llevó a cabo en todo el país tuvo su réplica a nivel local donde el único orador fue Pablo Carabelli, integrante de la Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen quien en primer lugar explicó que “el objetivo fue el de repudiar esta medida del poder ejecutivo nacional. El decreto es totalmente antidemocrático porque borra aspectos esenciales de tres leyes que la democracia argentina supo consolidar a lo largo de más de tres décadas”.

Y agregó: “Se elude el debate parlamentario. Es una medida antidemocrática más del gobierno nacional que pretende modificar los aspectos más democráticos de las leyes de seguridad nacional, defensa interior e inteligencia nacional”.

En otro orden, Carabelli sostuvo que “la decisión responde a las necesidades propias del gobierno que tienen que ver con la posibilidad de tener que reprimir el conflicto social creciente y también por este cipayismo incondicional con respecto a potencias como Estados Unidos que tienen directivas para todos los países de Latinoamérica de hacer frente a lo que ellos denominan nuevas amenazas como el narcotráfico o el terrorismo”.

EN LA CALLE

En otro tramo de su discurso Carabelli remarcó que “estamos una vez más en la calle y esperamos que la reacción de la oposición en el Congreso sea fructífera y el proyecto de ley para derogar este decreto pueda ser aprobado y se le dé una señal al ejecutivo de que no vamos a permitir retroceder hasta antes de 1983”.

En el mismo sentido indicó que “la preocupación es que las FFAA que tienen como objetivo el aniquilamiento del enemigo puedan volver a intervenir como lo hicieron en la dictadura. Porque el enemigo a aniquilar primero se construye a través de los medios hegemónicos de comunicación, y que en realidad puede ser cualquiera que intente oponerse a los intereses de los poderes económicos. Esto que ha llegado a hacer gendarmería y prefectura con el caso de los mapuches, por ejemplo, y que mejor es no pensar en lo que lo que pueden llegar a hacer las FFAA que están desde sus orígenes preparadas para aniquilar a su enemigo”.

Tras el discurso, los manifestantes marcharon varias cuadras por el boulevard Villegas y de esta manera se sumaron a los miles de ciudadanos que en todo el país se manifestaron en contra del decreto presidencial.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez