Olavarría

Unos mil vecinos ya descargaron la aplicación mientras crecen las consultas por el estacionamiento

OLAVARRÍA  (de El Popular) Hace un tiempo, el estacionamiento medido de Olavarría cambió definitivamente de manos. Soluciones Virtuales S.A. es la nueva prestataria del servicio y, lógicamente, esto traerá cambios y nuevas formas de prestación que necesitará la adaptación de los posibles usuarios del mismo.

Luego de lo que fue licitación, aprobación de la propuesta y todo el proceso de cambio que introdujo traspaso y charla con los empleados, entre otros puntos, el próximo lunes comenzará el funcionamiento de un nuevo estacionamiento medido digital a cargo de Soluciones Virtuales S.A.

Si bien durante todo febrero no habrá multas, el proceso cambiará de características: hasta el momento la empresa se centró en un rol únicamente informativo, pero a partir del próximo lunes se incorporará el control sobre los autos estacionados sin efectuar multas hasta marzo. Sólo se dejarán folletos de aviso para que, de esta forma, el conductor conozca un poco más de como se implementará el nuevo sistema del servicio, en lo que será una continuidad del periodo de adaptación.

"Seguimos adaptando al ciudadano, sacando sus dudas y demás. La idea es controlar e iniciar el trabajo con un simulacro de multas. Así será todo febrero, para luego comenzar con el trabajo real en marzo", explicó Pablo Koerner, gerente local de la empresa.

En este contexto, el conductor local vive momentos de incertidumbre y expectativa por conocer el nuevo método digital que ofrece la plataforma Soluparking. Según Pablo Koerner, las consultas fueron muchas, por lo que se mostraron "contentos" por la respuesta recibida por parte de los olavarrienses. Es que éstos se acercaron, sacaron sus dudas y parece que, para marzo, el funcionamiento del nuevo sistema será el esperado mediante una versión app.

Las principales consultas llegaron a la sede administrativa de Soluciones Virtuales S.A., ubicada en calle Moreno 3251, en donde el horario de atención es de 9 a 20 -al menos por el momento, después se evaluará si es necesario-. Hasta allí llegaron las grandes dudas y el movimiento de personas fue importante durante todas las jornadas según explicaron desde la empresa a este Diario.

En este sentido, las expectativas son altas no sólo desde la empresa y el área correspondiente del Municipio, sino también por parte de los futuros usuarios. "La adaptación se está llevando a cabo de la mejor forma y nos sorprendió de forma favorable; las personas están interesadas en adaptarse a este nuevo sistema", afirmó el referente local de la empresa Soluciones Virtuales S.A.

"A las personas no se las vio preocupadas sino interesadas en conocer el sistema y la metodología de trabajo. Cuando le informamos los plazos y demás se van mucho más tranquilos", agregó.

Aplicación y consultas

Las expectativas son altas, y así lo confirman algunos números. La aplicación móvil, práctica en su utilización, fue descargada más de 1.000 veces luego de la oficialización del nuevo sistema mediante conferencia de prensa, según autoridades de la empresa.

Indudablemente, el primer paso que hay que dar por parte de los posibles usuarios es 'amigarse' o adaptarse a la nueva herramienta tecnológica que se utilizará para el servicio del estacionamiento medido, que será una aplicación móvil que contará con los datos personales de la persona. Incluso es condición indispensable para formar parte del nuevo sistema que se implementará, con todas las reglas, desde marzo.

"Nos vimos sorprendidos por la aceptación. Obviamente, a nadie le gusta pagar, pero llevábamos más de 1.000 bajas de la aplicación a los pocos días del anuncio; y en la oficina estamos atendiendo todo el tiempo, somos cuatro personas que atendemos constantemente a las personas que vienen por día", comentó Pablo Koerner.

Otra de las principales consultas proviene de los residentes en vivienda unifamiliar. Es que aquellos que viven en las áreas incluidas en el cobro de estacionamiento medido se acercaron a la sede administrativa para conocer su situación. Concretamente, éste grupo de personas no pagará estacionamiento medido por un auto, con la posibilidad de estacionarlo también en un radio de 300 metros al hogar registrado -ver recuadro-.

"Estas consultas se hicieron mucho en la oficina para conocer sus posibilidades, que según el tipo de vivienda hay ventajas, lógicamente", manifestó el gerente local de la empresa adjudicataria del estacionamiento medido. "Tratamos de explicar lo mejor posible para que se entienda y las personas se van agradecidas por la información que se pudo dar; eso nos deja tranquilos", agregó.

Además de todo lo dicho, los empleados -que mantuvieron sus puestos tras el cambio de empresa como marcaba la licitación- están hace varios días en la calle sacando dudas entre las personas y entregando diferentes folletos informativos. "Ellos están cumpliendo un rol netamente informativo, explicando sin controlar nada. No están con las herramientas de control, simplemente hacen circular volantes; incluso, muchas personas pidieron auxilio para bajar la aplicación", comentó.

"También para los empelados es algo nuevo y necesitan estar preparados, por eso estamos practicando todos los días. Son nuevas herramientas de trabajo y a ellos también les vendrá muy bien el proceso de control", cerró Pablo Koerner.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez