Unos 400 chicos participaron de una Expo Robótica en Carlos Casares

Noticias Pehuajo - Zonales - Unos 400 chicos participaron de una Expo Robótica en Carlos Casares

CARLOS CASARES (de Casares on line) Durante el evento alumnos del distrito y de distintas regiones educativas expusieron trabajos de Programación y Robótica donde estuvieron participando jóvenes de Hurlingham, Junín, Trenque Lauquen, Pehuajó, Henderson, 9 de Julio, entre otras.

Durante la jornada del pasado viernes tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica de Carlos Casares el Segundo Encuentro Provincial de Robótica donde participaron más de 400 alumnos pertenecientes de establecimientos educativos de casares y de otras ciudades, Laberintos, pistas de competencia y stands de programación dieron el marco a la Expo Robótica que se realizó en el gimnasio de la Escuela Técnica 1 de Carlos Casares.

Hasta allí se acercaron alumnos y docentes de 15 instituciones de los niveles Inicial y Primario, y delegaciones de distintas regiones educativas como por ejemplo de Hurlingham, Junín, Trenque Lauquen, Pehuajó, Henderson, 9 de Julio, entre otras.

En la Expo Robótica 400 chicos expusieron trabajos de Programación y Robótica y proyectos tecnológicos en los que trabajaron durante el año, dando de esta forma el cierre a un ciclo lectivo atravesado por la incorporación de nuevas tecnologías en el aula.

Durante el evento se desarrollaron torneos de Sumo Robótico, Mini Sumo y Triatlón, como también competencias en laberintos, pistas de carreras y Fútbol Robot. Además, los chicos del nivel Inicial participaron de desafíos sobre programación con Robotita, uno de los dispositivos del Aula Digital del Plan Aprender Conectados.

El tráiler de Infinito por Descubrir también estuvo presente en la Expo Técnica, en el mismo los estudiantes pudieron participar de una muestra itinerante de tecnología a partir de la cual pudieron apreciar dónde pueden encontrar la robótica en la vida cotidiana. Asimismo, durante el evento se desarrollaron distintos talleres sobre programación, destinados a alumnos y docentes.

La expo desde los protagonistas

 “La robótica se instaló en la educación y tiene muchas ventajas en la formación de los chicos porque aprenden a programar un proyecto, a compartir conocimientos, a organizarse en las tareas que deben cumplir y a respetar pautas de trabajo”, expresó Hernán Aramberri, director de la Técnica 1 de Carlos Casares. Además, hizo hincapié en que “la forma de educar cambió y nos está atravesando a todos, los chicos aprenden de una manera diferente y nosotros tenemos que enseñar de una manera diferente”.

Durante la expo, Francisco Manfredi, alumno de la Técnica 1 de Carlos Casares explicó: “Trabajamos mucho para presentarnos hoy a participar con laberintos, sumo robótico y triatlón. Me gustan mucho estos espacios porque reforzamos el compañerismo y a la vez conocemos los trabajos de chicos de otras escuelas”.

Por su parte María Eugenia Garcés, docente del Jardín 910 de Carlos Casares, comentó: “Es muy satisfactorio ver los resultados del trabajo anual que realizamos con dispositivos tecnológicos en el aula. Hoy en día la tecnología trasciende toda la educación y es genial que los chicos de todos los niveles puedan incorporarla con fines pedagógicos”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez