Bolívar

“Uniendo Sonrisas” entregó un decomiso de medias reses a instituciones locales

Noticias Pehuajo - Zonales - “Uniendo Sonrisas” entregó un decomiso de medias reses a instituciones locales

BOLIVAR  (de La Mañana) Los Ministerios de Agroindustria y de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires realizaron un decomiso de 22 medias reses en el frigorífico local y convocaron a las integrantes de la asociación civil bolivarense Uniendo Sonrisas para que sean intermediarias de la donación a instituciones ya que por cuestiones judiciales esa mercadería no podía venderse.

“Nos llamaron del Ministerio de Desarrollo para pedirnos si podíamos hacer de puente para donar esa carne y que pueda ser utilizada por la gente de Bolívar”, contó Alicia Sánchez, miembro de la agrupación solidaria local.

Una vez conocida la noticia se pensaron en las instituciones que pudieran aprovechar la donación y el miércoles pasado en horas de la tarde los Centros Complementarios, las escuelas 501, 18, 20 y 40, la cooperadora del Hospital, el comedor Pequeños gigantes, el hogar Mi Casita, el hogar de ancianos y Uniendo Sonrisas recibieron una media res cada uno.

“Nosotros tenemos a lo largo del año distintos eventos que también tenemos que pedir donaciones y el Ministerio de Desarrollo autorizó que nos quedáramos con una media res para nuestros eventos”, dejó en claro Sánchez.

Además, de forma mensual Uniendo Sonrisas concurre al comedor Pequeños gigantes que tiene a cargo Romina Mendoza para festejar los cumpleaños de los niños que allí asisten y la donación se puede utilizar en ocasiones como esa.

“Estamos muy felices porque esto habla del buen nombre que Uniendo Sonrisas tiene, de la confianza que el Ministerio de Desarrollo de la provincia depositó en nosotras para poder ser intermediarias en esta donación a instituciones y la repercusión de las instituciones a las cuales llamamos para informales esta buena noticia fue excelente, todos los directivos manifestaron su agradecimiento y su gratificación”, continuó Alicia.

Cabe destacar que cuando se realizan decomisos, la mercadería es entregada a asociaciones civiles,  agrupaciones solidarias o instituciones y Uniendo Sonrisas desde su nacimiento se encarga de atender las necesidades de los sectores más desprotegidos.

“Al principio pensamos que era mucho 22 medias reses pero pensando y viendo a quién se podían entregar fue muy fácil porque hay muchas instituciones que dan de almorzar a los chicos”, marcó Mónica Méndez, otra de las integrantes de Uniendo.

La del miércoles fue la segunda oportunidad que la agrupación solidaria local recibió una donación de este tipo, la primera vez tuvo que ver con electrodomésticos que ARBA debió decomisar a través del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. “Esa vez recibimos heladeras, calefactores y ventiladores que fueron entregados a Romina Mendoza, la Escuela 20, el hogar de ancianos y el merendero Los Murgueros, entre otras instituciones”, recordó Mónica.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez