Chivilcoy

Una vecina fue víctima del “cuento del tío”

CHIVILCOY  (de La Razón) Un nuevo cuento del tío se perpetró en la ciudad de Chivilcoy. En este caso la damnificada fue Lorenza Angélica García, una jubilada de 80 años con domicilio en la calle Rossetti N° 604, quien cayó en el engaño de una persona que se hizo pasar por un empleado de una entidad bancaria a quien le entregó todo su dinero, unos 70 mil  pesos.

Al dialogar con LA RAZON, García, manifestó que “me tocaron la puerta y cuando abrí me encontré con un señor que me dijo que venía del Banco Provincia para que le entregue todo el dinero que tenía, porque los billetes iban a salir de circulación y me lo tenían que cambiar por dólares. Le dije que no tenía plata, pero insistió. Le comenté que el dinero lo manejaba mi nieta y me preguntó su nombre, por lo que le respondí Carla Fetter, y fue entonces cuando me dijo que ella lo había mandado. Ahí caí en la mentira”.

“Tenía la plata guardada arriba del ropero y otro poco dentro de una zapatilla, para tenerla más a mano. Me sacaron toda la plata, que era de la jubilación, el aguinaldo y del crédito que había sacado para arreglar la casa. Hasta la cadenita de oro que tenía puesta me quería sacar y le dije que no. Me pedía anillos de oro”.

La vecina, comentó que “la persona permaneció dentro de mi casa, no recuerdo el tiempo que estuvo, pero andaba en un auto, que no vi la marca. Como no ando bien de salud, porque me chocó un colectivo, caí en esta gran mentira”.

García, dijo: “Le entregué todo lo que tenía, unos 70 mil pesos. Ahora no tengo nada a esta edad. No comía para juntar plata para arreglar mi casa. Estoy sola a los 80 años después de una pareja que estuvo 34 años al lado mío y me dejó”.

“Nunca me enteré de estos engaños, porque por mi problema de salud no salgo de mi casa. Mi nieta es la única que me ayuda” dijo y agregó que “hicimos la denuncia en la Comisaría”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez