Trenque Lauquen

Una resolución para apoyar el reclamo de los farmacéuticos

TRENQUE LAUQUEN (deLa Opinión). En la noche del viernes tuvo lugar la 13ª sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, esta vez, con un puñado de farmacéuticos como espectadores principales. Los concejales aprobaron una Resolución para expresar su respaldo a la vigencia dela Ley10.606 y al reclamo que los profesionales farmacéuticos dela Provinciaestán alzando ante la intención de la cadena Farmacity de instalar sucursales en territorio bonaerense. La normativa, que nació a raíz de una nota que la filial local del Colegio de Farmacéuticos envió ala Comisiónde Salud detallando esta situación, fue aprobada por unanimidad y todos los bloques expresaron su respaldo al reclamo de los farmacéuticos. Concretamente,la Resoluciónserá dirigida ala Corte Supremade Justicia dela Nación, a la gobernadora, María Eugenia Vidal, al presidente, Mauricio Macri, y al resto de los Concejos Deliberantes dela Provincia.

UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

Los concejales Ricardo Paso, Martín Sotullo Lanz, Jorge Jordán y Obdulio Sánchez (farmacéutico en su actividad particular) coincidieron en señalar la necesidad de que se respetela Ley10.606 que protege el rol profesional y social del farmacéutico.

Para los farmacéuticos, el posible desembarco de Farmacity violaría los artículos centrales de esta normativa, como el 14º, que constituye como propietarios de farmacias a empresas unipersonales, sociedades en “comandita simple” (un propietario y un farmacéutico), farmacias sindicales y hospitalarias, mientras que Farmacity es una sociedad anónima. Tampoco se ajusta al artículo 3°, que establece la densidad poblacional y fija la cantidad de una farmacia cada 3.000 habitantes, además de la distancia de, al menos,300 metrosentre una y otra. Precisamente, entre los considerandos dela Resoluciónaprobada el viernes se destaca quela Ley10.606 “es una norma de neto corte sanitarista que concibe a la farmacia como servicio público y no como un comercio”.

PRESUPUESTO 2018

Por otro lado, el Concejo dio el visto bueno al pedido del Departamento Ejecutivo para prorrogar hasta el 29 de diciembre el plazo de presentación del Presupuesto 2018.

El bloque de Unidad Ciudadana no logró respaldo a un proyecto de Resolución dirigido ala Cámarade Diputados bonaerense, expresando disconformidad ante el proyecto de Ley de Agroquímicos enla Provincia. Lainiciativa fue rechazada por mayoría.

Entre otros temas, los concejales aprobaron, el viernes, un Decreto para declarar visitante ilustre al exfutbolista Alfredo Raúl Cascini, quien visitó ayer la ciudad invitado porla Peña Xeneize, Filial Trenque Lauquen. Finalmente, hay que mencionar que la próxima sesión del Concejo se realizará el viernes 10 de noviembre, a pesar de que el Ejecutivo dispuso asueto para esa fecha por el Día del Empleado Municipal. Los trabajadores del HCD se tomarán el feriado el lunes 13. Para el viernes que viene, los estudiantes que participan del Concejo Deliberante Juvenil tendrán su sesión Ordinaria a partir de las 20:00.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez