Chivilcoy

Una persona en grave estado al explotarle un tanque de gas oil que estaba soldando

Noticias Pehuajo - Zonales - Una persona en grave estado al explotarle un tanque de gas oil que estaba soldando

CHIVILCOY (de La Razón). Una persona se encuentra en grave estado internado en el Hospital Municipal a raíz de las serias quemaduras que sufrió al explotarle un tanque de combustible de un camión, que estaba soldando. El hecho se registró cerca de las 20 en un taller mecánico, ubicado en la calle Ameghino, entre 91 y 93.

El accidentando, que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, fue identificado como Román Alcides Cavallaro, de 39 años de edad, y su pronóstico es reservado.

El Jefe de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, Comisario Sergio Irrazábal, manifestó que “a las 20 se tomó conocimiento que, en un taller de mecánica pesada, ubicado en la calle Ameghino Nº 680 de esta ciudad, en circunstancias en que Román Alcides Cavallaro, de 39 años de edad, se hallaba realizando tareas de soldadura en un camión Ford 700 explotó el tanque de combustible del rodado, incendiándose dicho vehículo, siendo Cavallaro alcanzado por las llamas”.

“A raíz de las lesiones fue trasladado en vehículo particular, por unos de sus hermanos, al Hospital local, donde se encuentra internado”.

El fuego alcanzó a otros vehículos que se encontraban en el lugar. Trabajaron en el lugar 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Lesiones por accidente” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo del Dr. Carcagno del Departamento Judicial Mercedes.           

 

INCENDIO Y

ONDA EXPANSIVA

Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, a cargo del Jefe Esteban Genaro, quien, al dialogar con LA RAZON, sostuvo: “Cuando llegamos nos encontramos con un incendio en pleno proceso, generalizado en dos camiones, con peligro de propagación hacia otros vehículos, una casa lindera y al mismo galpón. Afortunadamente lo pudimos circunscribir y hacer la sofocación del mismo, evitando pérdidas más grandes porque había otros vehículos”.

“Por transcendidos, el siniestro se originó cuando esta persona se encontraba soldando un tanque de gas oil. Tras la explosión sufrió quemaduras y fue traslado al Hospital Municipal”.

Genaro, a la hora de enumerar las pérdidas, dijo: “Se quemó un camión Ford y un Citroën Mehari. También parte de un camión Mercedes Benz 608 que pudimos correr del lugar. Dentro del taller había otros rodados, que no fueron alcanzados por las llamas”.

“Hubo una onda expansiva que provocó el mismo tanque y la que le ocasionó quemaduras a la persona que estaba soldando. De ahí se potenció el incendio”, enfatizó el jefe.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez