Una localidad de 9 de Julio se verá beneficiada con once mil toneladas de piedra para su acceso

Noticias Pehuajo - Zonales - Una localidad de 9 de Julio  se verá beneficiada con once mil toneladas de piedra para su acceso

9 DE JULIO (de El Regional Digital). Los Ministerios de Producción, Educación y Agroindustria bonaerenses dieron a conocer en la jornada de hoy miércoles que diez municipios de la provincia de Buenos Aires se beneficiarán, en forma directa, con entrega de piedra para asistir caminos rurales para el acceso a las escuelas rurales, informaron luego de la firma de un convenio entre los Ministerios de Producción y Agroindustria bonaerenses, la Dirección General de Cultura y Educación, la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra, por el cual las empresas mineras donan material para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales.

La medida, en esta primera etapa, favorece el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos en las localidades de Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Villegas, 9 de Julio, Rauch, Saladillo, Lobos, Dolores, Azul, General Alvear, Las Flores y Bolívar. Esa dote inicial de 160 mil toneladas de piedra equivale a la suma de 800 mil dólares.

“Desde la Dirección Provincial de Minería, que depende de nuestra cartera, se está avanzando en un programa de mejoramiento en caminos rurales que tiene como objetivo identificar a aquellos accesos en estado crítico y que tengan conectividad social vinculada directamente con la educación, salud y producción. La solución de estos problemas trae beneficios concretos a los bonaerenses, y tiene que ver con lo que nos pide la gobernadora Vidal”, detalló el ministro de Producción, Javier Tizado.

En tanto, su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, manifestó que “este trabajo que venimos realizando en la Provincia tiene que ver con la decisión de mejorar los caminos de tierra del territorio. Para lograrlo, debemos formar consensos sobre cómo mejorar la gestión de los caminos rurales a nivel federal para unificar información, proponer soluciones y comunicar tanto la problemática de la transitabilidad de los caminos como los derechos de los usuarios.”

El convenio se firmó con el objetivo de favorecer el acceso a la educación y mejorar la seguridad en el transporte de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

LOCALIDAD DE 9 DE JULIO

El Intendente Barroso fue consultado hoy en la localidad de El Provincial, por esta medida, la que celebró y subrayó que ya sabían de esta medida, de hecho, días atrás recibieron a directivos de la Dirección de Minería de la Provincia, con quienes se habló y se informó y que por ahora es sólo una localidad, sobre la que mencionó no anunciar aún, ya que se lo quiere decir en persona a los vecinos. Es algo que ellos esperan hace un tiempo, dijo.

Mariano Barroso explicó a El Regional Digital que “la Cámara dona la piedra, y desde nuestra parte se pone el trabajo y el flete, para ello, en días más se licitará qué empresa nos traerá la piedra, lo que demandará una inversión de unos seis millones de pesos, y para ello hay una decisión de hacerlo”, subrayó a este Portal.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez