Una impugnación congeló la puesta en funcionamiento de la filetera de Beruti

Noticias Pehuajo - Zonales - Una impugnación congeló la puesta en funcionamiento de la filetera de Beruti

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El lanzamiento de la filetera de Beruti, concesión otorgada al vecino Esteban Sardi tras un concurso público que realizó el municipio, deberá esperar un tiempo más ya que el proyecto que resultó ganador fue impugnado y ahora el Ejecutivo debe definir si hace lugar o no a tal pedido.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Producción del Municipio, Clarisa Fabris, explicó que el pedido de impugnación se debe a un supuesto incumplimiento, por parte del ganador, de uno de los requisitos para acceder a la concesión de la filetera y señaló que la idea es resolver el tema lo antes posible ya que por dicha presentación los trámites para la habilitación de la filetera quedaron “congelados”.

En primer lugar, Fabris señaló que “es habitual que en este tipo de concursos se presenten impugnaciones que después se analizan si tienen asidero o no. Esta impugnación se presentó el lunes en Mesa de Entrada y calculamos que para fines de esta semana la situación estará resuelta”.

Sin embargo, indicó que hasta tanto no haya una respuesta a dicha presentación el tema de la filetera queda “freezado y no se puede continuar con lo que son los trámites de habilitación y demás en el caso”.

¿QUE PUEDE PASAR?

Con respecto a las opciones que existen tras la impugnación, la funcionaria explicó que “pueden pasar tres cosas. Que la filetera sea otorgada a quien ganó el concurso que es Esteban Sardi porque se resuelve que no hay motivos para dar lugar a la impugnación. Que se haga lugar a la impugnación y que se otorgue a otro de los participantes en el concurso o bien dejar sin efecto el concurso si desde el municipio se considera que ninguna de las otras opciones cumple con los requisitos”.

MOTIVOS

Fabris sostuvo que uno de los puntos por los que el proyecto ganador fue impugnado es que el oferente no se encontraba fiscalmente inscripto al momento de la presentación al concurso “creo que hay una interpretación equivocada de uno de los requisitos por parte de quienes presentaron la impugnación ya que en el pliego no se habla de tiempos”.

En este sentido agregó que “lo que se detalla es que el oferente debe estar impositivamente inscripto según escala de presentación y fiscalmente apto para ir escalando a medida que el proyecto crece. Es decir que debe estar apto para ir subiendo de escala fiscal a medida que se vayan generando más ingresos. Es algo lógico porque no se le puede pedir a un proyecto que todavía no arrancó que esté inscripto como Sociedad Anónima por ejemplo, aunque sí que esté en condiciones de ir subiendo de categoría a medida que el proyecto evolucione y vaya progresando”.

DEFINICIÓN

La funcionaria explicó que “nos vamos a juntar para analizar esta impugnación para ver como se continúa. Desde mi punto de vista creo que la presentación (que dicho sea de paso fue realizada por uno de los oferentes que quedó fuera de concurso) responde a que uno de los requisitos está visto desde un punto de vista equivocado. Es decir que se marca un punto que no es motivo para dejar fuera de concurso a un proyecto como es el del plazo para inscripción fiscal porque en los pliegos no se habla de tiempo”, reiteró.

De todas maneras aseguró que “vamos a analizar esta impugnación para resolverla lo más rápido posible. La idea es tener una respuesta el próximo viernes para en el caso de que la concesión finalmente sea otorgada avanzar con los trámites de habilitación para la filetera.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez