Ayer fue clausurada

Un voraz incendio destruyó galpones de una cerealera en América

Noticias Pehuajo - Zonales - Un voraz incendio destruyó galpones de una cerealera en América

AMÉRICA (de Master News). Ocurrió a media mañana del sábado cuando por razones que se desconocen el fuego destruyo dos galpones que una multinacional tiene sobre Ruta 33 entre el Acceso Cardenal Samoré y el Acceso Lito Rodríguez.

Según contaron a Master News empleados de la cerealera y algunos camioneros que se encontraban allí con sus camiones para cargar cereal, en los galpones siniestrados se guardaban la mayoría de los insumos y agroquímicos que distribuye la empresa.

Fue ardua la labor que tuvo que desarrollar Bomberos Voluntarios para controlar el fuego cuyas lenguas se veían a varios kilómetros de distancia del lugar.

Una inmensa nube de color negro ganó el cielo de América cerca de las 10:00 producto del gran foco ígneo que consumió en su totalidad los insumos y productos que se guardaban en los galpones. Según pudimos averiguar no hubo personas con lesiones aunque fue muy peligrosa la tarea que tuvieron que llevar adelante los bomberos para sofocar el incendio, sobre todo teniendo en cuenta los materiales con los cuales se había producido la combustión que están catalogados como muy contaminantes.

CLAUSURA

La Guardia AmbientalMunicipal,la Guardia UrbanaMunicipal,la Jefatura Distritalde Rivadavia y Patrulla Rural procedieron a la clausura de un galpón de productos químicos alquilado por la empresa Glencore Acopio ubicado en la Ruta 33, frente a la planta en cuestión, a efectos de constatar infracciones de ordenanzas. 

Allí pudieron constatar que se almacenaban productos fitosanitarios no permitidos en el distrito de Rivadavia como el 2.4D ÉSTER, sin contar con las habilitaciones correspondientes. Por otro lado, el control de stock no coincidía con los productos que se encontraban en el lugar, además de no cumplir con las medidas de seguridad determinadas en la Ordenanza y en el Decreto reglamentario de la Ley Provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Por lo expuesto anteriormente, se le dio intervención ala Direcciónde Fiscalización Vegetal dependiente de Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez