Trenque Lauquen

Un refugio de mujeres víctimas de violencia

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) El proyecto de ordenanza que propone firmar con la Dirección General de Cultura y Educación la concesión de uso de un inmueble que será el refugio de mujeres víctimas de violencia de género pasó a comisión en la novena sesión del Concejo Deliberante que se concretó el viernes pasado.

La iniciativa fue remitida por el Departamento Ejecutivo y será estudiada en comisión por los concejales de los distintos bloques.

En este sentido el secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, explicó que el inmueble en cuestión se había donado a Provincia para la instalación de un establecimiento educativo. Como esa construcción no se realizó, finalmente la Comuna decidió solicitarle el espacio a la Provincia para construir el refugio.“Se realizaron gestiones y la Provincia cedió el espacio en comodato. Lo pedimos por 10 años de plazo, pero nos lo dieron por 3. Sabemos que no va haber inconveniente porque es renovable. Se envió al HCD y se delegó al Consejo Escolar para que suscriba al mismo”, indicó.

Asimismo, Pérez añadió que “vamos a empezar de esta manera un proyecto concreto y en un lugar fijo. Creemos que es un lugar adecuado para cubrir esta necesidad, que había sido materia de preocupación tanto de la comunidad como del Concejo Deliberante”.

En relación al edificio, el funcionario señaló que el área de Planeamiento ya está trabajando en un posible diseño y que se va a consultar a la Secretaría de Desarrollo Humano, para que el proyecto se adecúe a la necesidad local.Pérez indicó que “una vez que el refugio esté en funcionamiento sabremos dimensionar el trabajo.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez