Trenque Lauquen

“Un día de historietas” volvió a ser un éxito

Noticias Pehuajo - Zonales - “Un día de historietas” volvió a ser un éxito

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Pasó la segunda edición de “Un día de historietas”, encuentro artístico organizado por los integrantes de la Revista “Arte #9” y la Biblioteca Pública Rivadavia, que una vez más convocó a una gran cantidad de jóvenes y no tanto, quienes coparon los talleres que se dieron ayer por la mañana en el Centro Cívico y en el encuentro que tuvo lugar a la tarde en la Biblioteca.

Desde las 8:00 no pocos le hicieron frente al horario tempranero del domingo y se hicieron presentes en el primer piso del Centro Cívico para participar de un taller de acuarelas a cargo de Manuel Loza, un reconocido artista invitado especialmente para la cita. Luego se concretó el segundo taller, “Armado y composición de página”, a cargo de Germán Erramouspe, otra visita destacada. Y por último se desarrolló un taller de entintado a cargo de JOK, quien también viajó a la ciudad para el evento.

Por la tarde, la Biblioteca Rivadavia se pobló de gente de todas las edades y entre otras actividades se presentó el segundo número de la revista “Arte #9” de la mano de sus autores Néstor Martín, Pablo Casillo, Pablo Armas, Germán Villamor y Alfredo Savy.

SORPRENDIDOS

En tanto, en diálogo con La Opinión, Erramouspe, JOK y Loza dieron algunas impresiones de su paso por Trenque Lauquen. En primer lugar Germán Erramouspe destacó que “fue una experiencia buenísima. Hablo por los tres cuando digo que la pasamos genial”, sostuvo. A su vez JOK se refirió a los talleres matinales y se mostró sorprendido por la numerosa asistencia que se dio, a pesar que la propuesta fue un domingo a la mañana, señalando que “se acercó mucha gente y muy bien predispuesta, y se pudo charlar del oficio y algo más”. Mientras que Manuel Loza explicó que la propuesta de estos talleres se centra “en algo que se pueda cerrar en una clase de dos horas, intentando dar información puntual, que sea útil y que se pueda decir en poco tiempo, tirando tips y contando cómo funcionan algunos mecanismos de la historieta”.

Por último, Erramouspe y JOK destacaron un buen presente a nivel nacional de las historietas. “Yo soy algo mayor, soy de una época en la que recién empezaba a haber algunos eventos, a fines de los ‘90, y ahora lo que veo es que a pesar de la situación que todos conocemos, siempre se vaticina que la historieta está muerta pero yo la veo más viva que nunca porque hay muchas propuestas, hay muchos eventos en diferentes puntos del país que mueven un calendario editorial, además los emprendimientos editoriales tienen un perfil mucho más profesional y hay muy buena oferta de libros, de autores jóvenes y de mi generación también”, cerró JOK.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez