Trenque Lauquen

Un decreto introdujo cambios en las categorías de las licencias de conducir

Noticias Pehuajo - Zonales - Un decreto introdujo cambios en las categorías de las licencias de conducir

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) Desde el área de Tránsito de la municipalidad informaron que ya está en vigencia la Disposición complementaria del Decreto 532/09 que establece las nuevas clases de Licencias de Conducir, cambios que afectan principalmente a las motos y que amplía las cilindradas para los principiantes.

Según informó la titular del área, Marta Toniolo, las principales modificaciones en la clasificación son las siguientes: Posibilidad de conducir motocicletas de hasta 150 cc para conductores principiantes a partir de los 17 años (Clase A1.2.). Se incluye dentro de la clasificación de motovehículos a aquellos de motorización eléctrica.

La Clase C aparece dividida en varias Subclases de acuerdo al peso del camión.

La Clase D aparece dividida en varias Subclases de acuerdo a la cantidad de plazas del vehículo de transporte. La Clase F se amplía para poder aplicarla a todas las demás Clases y Subclases, siempre y cuando la adaptación del vehículo lo permita y no vulnere lo establecido en la Disposición 09/2010 de la DPPSV.

No se contempla en la nueva clasificación las clases A4 y E3, y se agrega la Clase G3 (Bitrenes).

 

Nuevas categorías

Toniolo señaló que “esperábamos estos cambios hace un par de meses. A partir del 2 de enero se puso en vigencia y ya podemos cargar las nuevas categorías. El principal cambio es en el tema motos. Teníamos a los chicos de hasta 20 años con la posibilidad de manejar 50 cc, ahora ya le podemos dar hasta 150 cc. Y luego de dos años de antigüedad con esa clasificación, pueden ampliar las cilindradas”.

Asimismo destacó que “esta nueva ley incluye las motos eléctricas. Era un vacío importante el que teníamos”.

En relación a los automóviles, indicó que todo continúa prácticamente igual, solamente se introdujo un cambio en la categoría C (camiones) que se subdividirá de acuerdo a los kilos de transporte.

Toniolo recordó que aquellos que quieran sacar su licencia por primera vez o modificar la que ya tienen deberán acercarse a la oficina de Tránsito ubicada en el primer piso del Centro Cívico “La Primera”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez