Trenque Lauquen: Marihuana, quince bochas de cocaína, dinero y “otras yerbas” delatoras

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). En las últimas horas el titular de Causas Complejas y Estupefacientes, Raúl Carini Hernández dio a conocer las filiaciones de los aprehendidos durante el operativo que incluyó tres allanamientos. Se trata de María Luz Uriarte (20,) Magalí Lamas (26) y Santiago Ibáñez, también mayor de edad. El vienes, en las últimas horas de la tarde, comparecieron en sede fiscal y luego fueron trasladados, las mujeres a la Comisaría de Carlos Tejedor y el varón a la de General Villegas. En la causa interviene el fiscal Manuel Iglesias quien elevó a la jueza de Garantías Alicia Cardosi el pedido de detención de los tres.

UN PASAMANOS

La investigación venía de varios meses atrás. El jueves a la madrugada lo pesquisas fueron testigos d los que en la jerga se denomina “pasamano”: la venta en un sitio público durante un encuentro fugaz pactado de antemano; luego se constató. Hubo un seguimiento del vendedor y constatación de un domicilio. De inmediato y con otros datos pidieron al fiscal Manuel Iglesias tres órdenes de allanamiento de urgencia. El primero, realizado en la segunda cuadra de la calle Lambías no encontraron nada. En el segundo objetivo, Alsina 1015, domicilio de Magalí Lamas secuestraron 16 bochas de cocaína, algo de marihuana, elementos de corte, una balanza, celulares y algo más de $ 5.000.

Hubo un tercer allanamiento, en la calle Colón al 200, donde no se secuestró nada pero aprehendieron a María Luz Uriarte.

LOS DATOS

Para la rapidez del procedimiento, tuvieron mucho que ver las captaciones de las llamadas telefónicas en las que los imputados entrecruzaban datos que permitieron armar el “mapa delictual” de la comercialización que, además de la cocaína y la marihuana, habrían llegado a vender dosis de LSD. Ahora los tres, Lamas, Uriarte e Ibáñez, están imputados de comercializar drogas; si se comprobase que hay menores involucrados, su situación procesal se agravaría notablemente. La jueza Alicia Cardosi tiene un plazo de 5 días para decidir si dicta la detención solicitada por Iglesias o los deja en libertad.

Magali Lamas es la pareja de Jorge Rincón, actualmente detenido en Villegas tras un episodio de resistencia a la autoridad en el que no fue ajena la joven Lamas

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez