Trenque Lauquen: La comuna lanzará dos programas de empleo, con aportes económicos a futuros empleados y Pymes

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) Sin prescindir de los planes provinciales y nacionales existentes que apuntan a fomentar la generación de empleo, capacitar y a su vez brindar contención, pero haciendo foco especialmente en las pequeñas y medianas empresas que con algún acompañamiento puedan contribuir a la creación de puestos de trabajo, por un lado, y por el otro, en una franja etárea que en aquellos no es contemplada, la Secretaría de Producción, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acción Cooperativa, a través de la oficina de Empleo, está ajustando los detalles para lanzar en poco tiempo dos programas municipales: MiPyME Entrena y MiPyME Emplea.

MiPyME Entrena

El primero de ellos, MiPyME Entrena, consiste en brindar un incentivo económico a personas desocupadas que realicen una práctica laboral en empresas MiPyME del sector privado de nuestro distrito: de lunes a viernes, cuatro horas por día, durante seis meses.

Se trata de una alianza conjunta entre Municipio y empresas, en la que ambas partes se comprometen a abonarle al entrenado una suma de 6.000 pesos mensuales para capacitarlo en un oficio determinado. El 50 por ciento del monto establecido será pagado por el empleador y la otra mitad por la comuna, que además se hará cargo del costo de un seguro de accidentes personales.

De este programa podrán participar personas de 25 a 35 años desempleadas y que se encuentren registradas en la Oficina de Empleo. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero no con la Pensión por Discapacidad u otra otorgada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

La empresa MiPyME que ingrese al programa tendrá un período de carencia de un año desde el comienzo del primer proyecto hasta tener la posibilidad de volver a acceder al mismo.

 MiPyME Emplea

El segundo de los programas, MiPyME Emplea, entregará un aporte económico por seis (6) meses a toda empresa MiPyME del sector privado de Trenque Lauquen que realice una contratación en relación de dependencia.

En este caso el Municipio se compromete a pagarle al beneficiario una suma de 4.000 pesos mensuales durante medio año, importe que la empresa descontará del costo que represente el empleado. A diferencia del MiPyME Entrena, en MiPyME Emplea tiene que haber relación laboral para poder acceder al beneficio. Y se rige por el convenio colectivo de trabajo de su gremio.

También este programa municipal está orientado a las personas de entre 25 y 35 años que se encuentren desempleadas y se hallen registradas en la Oficina de Empleo.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez