Trenque Lauquen: Aumento del 15 % en los fondos destinados al SAE

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, informó que “por cuarto año consecutivo el Gobierno de María Eugenia Vidal aumentó el valor de la ración correspondiente al Servicio Alimentario Escolar” y en este sentido detalló que “la suba fue del 15 por ciento con lo cual el valor del almuerzo por chico pasará a $18,85 pesos, en tanto el de desayuno y merienda estará en $11,85”.

Al respecto Rodecker recordó que “cuando Cambiemos asumió la gestión bonaerense en 2015 la prestación para almuerzo era de $6.30 mientras que la de desayuno o merienda era de $3.90. Solo basta con hacer una simple sumatoria para que entendamos el compromiso bonaerense, lejos de traducirse en meras promesas de campaña se trasformaron en medidas sociales efectivas”. Asimismo señaló que “esto demuestra una clara apuesta del gobierno provincial a brindar un mejor servicio y poder otorgar una mejor calidad nutricional a niños y niñas con necesidades básicas insatisfechas, a quienes está apuntado el programa social SAE”.

Por otro lado consideró que “otro punto importante y una medida de impacto social relevante es la universalización del DMC (Desayuno y Merienda Completa) para que todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda, por lo que se sumaron a nuestro distrito unos 428 cupos más destinados a la Escuela primaria 45 que no estaba comprendida”.

PRESTACIONES

El Servicio Alimentario Escolar (SAE), cuenta con varias prestaciones destinadas a los distintos establecimientos del partido de Trenque Lauquen: DMC – módulo simple (desayuno y merienda completa): lo reciben un total de 5.520 niños/as y adolescentes que asisten a todos los jardines, escuelas primarias y algunas escuelas secundarias. Está conformado por un componente líquido (leche con cacao, infusión con leche, leche chocolatada, etc.) haciendo hincapié en la importancia de incorporar lácteos como fuente de calcio y vitaminas; y un sólido (pan con dulce de leche, mermelada, membrillo, batata , alfajor, alfajor de arroz, biscochos tipo biscuit, vainillas, galletitas, etc. )

Comedor – Almuerzo: para 885 niños/as en escuelas primarias, escuelas especiales, CEC, establecimientos que cuentan con cocina y mobiliario para realizar las preparaciones y 254 cupos para chicos de escuelas secundarias en residencias estudiantiles.

“Hemos incorporado una gran variedad de alimentos que hacen que el Consejo Escolar del distrito se destaque por su prestación y calidad. Preparaciones varias con carnes de novillo en trozo, carne picada, pulpas de cerdo y pollos. Sumando a esto frutas, verduras, lácteos y pan”, señaló el consejero. Otros alimentos que se administran y se entregan a los establecimientos son: aceite, atún, arvejas, choclo en lata, lentejas, puré de tomates, arroz, caldos, condimentos, fideos, gelatinas, postres, flan, harinas mayonesa, huevos entre otros .

DEDICACIÓN

Asimismo señaló que “si bien existe un menú sugerido, es importante destacar la impronta, dedicación y profesionalismo que le ponen cada una de nuestras auxiliares en la cocina. Es para destacar su trabajo ya que son ellos los grandes responsables de la calidad de los menúes que le brindamos a nuestros pibes. Del mismo modo a nuestros proveedores. Estamos muy conformes con el servicio que prestan, la calidad de los productos ofrecidos. Ellos siempre están atentos a cualquier situación que pueda ocurrir y acuden ante el llamado nuestro o del equipo directivo”. Cabe recordar que el Consejo Escolar de Trenque Lauquen sigue realizando la contratación mediante licitaciones privadas y administrando el servicio de manera centralizada. “En la provincia de Buenos Aires existen unos 20 distritos en los que las transferencias y administración del SAE están en manos de los municipios, medida que tomó la Gobernadora en el año 2016. Nuestro Consejo sigue siendo el responsable de contratar a los proveedores de alimentos y de determinar los cupos de cada establecimiento”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez