Chivilcoy

Treinta y nueve detenidos por venta de droga y secuestro de más de dos kilos de cocaína

Noticias Pehuajo - Zonales - Treinta y nueve detenidos por venta de droga  y secuestro de más de dos kilos de cocaína

CHIVILCOY (de La Razón). Se llevaron a cabo 51 allanamientos, de los cuales 45 se efectivizaron en nuestra ciudad, mientras que los restantes fueron en Moreno, General Rodríguez, Bragado, 9 de Julio y Lobos.

Se procedió al secuestro de 2,250 kilos de clorhidrato de cocaína; 1,230 kilos de picadura de marihuana, dos escopetas, cartuchos, dos revólveres calibre 38 y 32, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, 256 mil pesos en efectivo, dos mil dólares, entre otros elementos de interés investigativo.

Treinta y nueve personas fueron detenidas en la jornada de ayer en un megaoperativo por estar identificadas como vendedoras de estupefacientes.

Desde los primeros minutos del día martes, personal policial de nuestra ciudad, en forma conjunta con la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y DDI Chivilcoy, Oficina Antinarcóticos Bragado, G.A.D. de las Departamentales de Mercedes, Campana, La Plata, Pehuajó y San Martín, Grupo Halcón, División Canes, Delitos Económicos, Trata de Personas y Policía Científica llevaron a cabo un total de 51 allanamientos, de los cuales 45 fueron en Chivilcoy, mientras que los restantes, seis fueron diligenciados en las ciudades de Moreno, General Rodríguez, Bragado, 9 de Julio y Lobos, con un total de 39 personas detenidas.

Los procedimientos fueron ordenados por los Juzgados de Garantías 2 y 3 ambos del Departamento Judicial de Mercedes a cargo de los doctores Facundo Oliva y Pablo Moran, en el marco de dos causas relacionadas con la venta de estupefacientes  (Ley 23.737).

LA INVESTIGACIÓN SE

INICIÓ EN EL AÑO 2016

En los procedimientos policiales participaron más de 200 efectivos de la provincia de Buenos Aires, son el fruto del trabajo investigativo que desarrolló la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Policía Comunal de Chivilcoy.

Las tareas investigativas que dieron origen al aludido procedimiento tuvieron inicio en febrero del año 2016, en las cuales se procedió a realizar varios meses de escuchas telefónicas, en las cuales, juntamente con las tareas de campo, se logró reunir los elementos probatorios, los cuales al ser valorados en sede judicial resultaron determinantes en la autorización legal para el cumplimiento de las diligencias de allanamientos y detenciones que se efectivizaron en la jornada de ayer, arrojando los mismos como resultado la detención de 33 personas del sexo masculinos mayores de edad, cinco mujeres y una menor de edad.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez