Chivilcoy

Tras sufrir agresiones, los ediles oficialistas abandonaron la sesión y pedirán invalidarla

Noticias Pehuajo - Zonales - Tras sufrir agresiones, los ediles oficialistas abandonaron la sesión y pedirán invalidarla

CHIVILCOY  (de Cuarto Político) El recinto del HCD de Chivilcoy, vivió en una nueva sesión, momentos de tensión que derivaron en la agresión a dos concejales de 1País y en el abandono de las bancas por parte de todo el bloque oficialista.

En medio del debate por la Emergencia Educativa, que contó con la presencia de docentes, gremios y alumnos de una escuela local, las ediles Sofía Mateucci y Liliana Varlea, también Inspectora Jefa Distrital de Educación, recibieron agresiones de parte del público, más precisamente un botellazo y un encendedor, por su decisión de abstenerse de la votación de la Emergencia Educativa.

Ante los hechos, los compañeros de banca decidieron retirarse del recinto, rechazando la actitud violenta y la falta de respeto a las concejales agredidas, mientras la sesión continuó.

Varela debió ser asistida por personal del SAME, por sufrir una descompensación, y luego radicó la denuncia en la poliicía local y junto a su bloque analizaron el pedido de nulidad de la sesión que adujeron abandonar a la fuerza, ante los incidentes.

Palabra del Intendente

Tras la sesión, el intendente Guillermo Britos manifestó su solidaridad con la concejal Liliana Varela "agredida en forma salvaje junto a otros concejales, por 'docentes'". "No se puede justificar ningún acto de violencia. Inexplicable que la sesión siguiera como si nada ocurriera", cuestionó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez