Olavarría

Tras el corte y los desmanes, intensifican los controles preventivos en el barrio Belén

OLAVARRIA  (de El Popular) Con el objetivo de "desalentar actividades ilícitas" se resolvió que se sumen efectivos policiales a la zona ubicada en los alrededores de la avenida Emiliozzi.

La manifestación del miércoles por la tarde, donde por más de dos horas estuvo cortado el tránsito en la rotonda de avenida Emiliozzi y calle 118, fue uno de los temas tratados recientemente en el Consejo Municipal de Seguridad. Lo preocupante de los hechos no sólo fue el corte en sí, que inhabilitó totalmente el paso hasta pasadas las 21; sino porque en la medida resultaron dañadas las cámaras de seguridad que se habían instalado ese mismo día. En este marco, desde la Jefatura de Policía Distrital se instruyeron mayores controles en el barrio Belén y los alrededores.

En la reunión que se realizó el jueves por la tarde en el Salón Blanco del Palacio San Martín -en la que participaron autoridades de seguridad del Ejecutivo Municipal y diversas fuerzas policiales que se desempeñan en la ciudad-, se decidió, a raíz de "los hechos de vandalismo" ocurridos en la rotonda del Jardín Belén "reforzar la vigilancia bajo el puente" de la Ruta 226 y avenida Emiliozzi. De esta manera se difundió desde el Municipio.

Voceros policiales refirieron a “El Popular” que además se dispuso reforzar los recorridos en el barrio Belén y sectores cercanos "para desalentar actividades ilícitas", para lo que se sumó otro patrullero policial, tras una determinación de la Jefatura Distrital.

Si bien el jueves pasado los familiares de Hugo Daniel Baumgertner -recluso internado en el Hospital Municipal desde el lunes tras sufrir un ACV- pudieron radicar la denuncia en la Fiscalía local donde expusieron que el interno de 46 años habría sufrido malos tratos durante su estadía en el centro médico; trascendió en las primeras horas de este viernes que volverían a realizar un corte en la rotonda de Emiliozzi y calle 118. Sin embargo, la jornada pasó sin incidentes.

El jueves además funcionarios municipales expusieron una denuncia en la comisaría Primera a raíz de los daños que sufrieron las cámaras de seguridad y los equipos que el mismo miércoles fueron instalados en la rotonda del Jardín Belén. En el Salón Blanco se trató la decisión de, por el momento, no volver a instalar cámaras en este punto porque específicamente se deben comprar nuevos aparatos.

También en la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves se trató un pedido para instalar un puesto de vigilancia policial en la avenida Emiliozzi, para los barrios Belén, Isaura, Matadero y Eucaliptus. "Creemos que es importante para la zona contar con algunos elementos que garanticen mayor seguridad", refirió el concejal Einar Iguerategui, y manifestó así la solicitud de los vecinos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez