Carlos Casares

Torchio: “Voy a presentarme a la reelección, porque no tenemos nada que ocultar, ni les tenemos miedo”

Noticias Pehuajo - Zonales -  Torchio: “Voy a presentarme a la reelección, porque no  tenemos nada que ocultar, ni les tenemos miedo”

CARLOS CASARES  (de La Quarta) Con un recinto desbordado de público y una marea de jóvenes militantes de agrupaciones políticas del campo popular que traspasaba los límites de la sala y llegaba hasta el mismísimo hall del Palacio Municipal, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, abrió anoche un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un efusivo discurso en el que cuestionó “el brutal ajuste” del gobierno nacional y anunció formalmente que buscará la reelección en octubre próximo, para continuar al frente del máximo cargo comunal más allá del 10 de diciembre.

Frente a la mirada atenta de los funcionarios de la primera línea de su gabinete, y la resignación de los ediles de la oposición, que no tuvieron más opción que desempeñar el rol de actores de reparto, el mandatario peronista dedicó largas líneas a repasar las principales conquistas de su administración, aunque sin pasar por alto “la situación social insostenible” que atraviesan la Provincia y el país, como resultado de las políticas de Cambiemos.

“La situación social es insostenible, a nuestros vecinos les cuesta mucho pagar las tarifas, los alquileres, vemos comercios que se achican. Dijeron que estábamos mejor que 2015. No sé cuál es el mecanismo de la medición. Con perdón de la expresión, ni en pedo estamos mucho mejor que antes. Al contrario, estamos peor, hoy no me pueden decir a mí que la gente la pasa bien. Nuestra gente la pasa mal”, exclamó Torchio, frente a un numeroso grupo de militantes que coreaban, al ritmo de bombos y platillos, “es para Walter la reelección”.

Luego, a la hora de hacer foco en uno de los puntos más débiles de su gestión, el intendente reconoció que “tienen razón” quienes critican el “mal estado de los caminos rurales”, pero aclaró que buena parte de la explicación radica en que desde el Estado nacional “no se destina ni un solo peso”de la recaudación en concepto de retenciones al agro a su mantenimiento. “Si se cobran retenciones, entonces tiene que destinarse un porcentaje de la recaudación exclusivamente a los municipios para el mantenimiento de los caminos rurales. Como municipio, nos hacemos cargo de la salud, del deporte, de la seguridad, de la cultura, todo eso y mucho más con $600 millones y la Nación no pone un solo peso para reparar los caminos rurales. Quiero dejarlo en claro, porque no es justo para nuestros productores”, argumentó el jefe comunal casarense.

En otro pasaje de su exposición, Torchio volvió a traer a los primeros planos la polémica por el convenio con Provincia por el SAME, que, según viene denunciando el municipio, “no se cumplió”, a pesar de que fue rubricado hace largos meses. “El SAME no está funcionando, porque la Provincia no cumplió con el convenio. Si alguien dice lo contrario, miente”, advirtió.

También dedicó un párrafo especial a los trabajadores municipales, muchos de los cuales se acercaron hasta el Palacio de la comuna para ser testigos del discurso, y prometió “hacer el esfuerzo necesario” para asegurarles “un salario digno, para soportar el terrible ajuste del gobierno nacional”. “Quiero decirles a nuestros empleados que se queden tranquilos, que vamos a hacer lo necesario porque sabemos la situación, para que puedan soportar este terrible ajuste del gobierno nacional. Porque se lo merecen, porque sin ustedes esto no existe, esto no es nada”, resaltó.

Finalmente, dedicó palabras de elogio a la presidenta del cuerpo, Ana Laffont, y, aunque sin hacer mención explícita al expediente de la causa GIRSU, en la que se encuentra imputado por el juez Claudio Bonadío -junto a más de 90 intendentes y ex intendentes bonaerense- por supuesta malversación de fondos afectados a políticas de tratamiento de residuos, Torchio anticipó que la decisión del magistrado no detendrá sus pretensiones de presentarse a las urnas, para buscar su reelección. “Ana es una mujer de mucho coraje, que dice lo que tiene que decir y me gustan las mujeres con coraje. Pero nuestra gestión no se caracteriza por los discursos de los funcionarios, nosotros hacemos, planificamos y cumplimos. Y por eso les garantizo que me voy a presentar a la reelección, porque no hay nada que ocultar, porque no les tenemos miedo”, remató.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez