Olavarría

Tensión en el Hospital entre trabajadores municipales y el Intendente

OLAVARRÍA (de El Popular). Momentos de tensión se vivieron el hall del Hospital cuando trabajadores municipales se encontraron con el intendente Galli y le reclamaron por un aumento salarial.  

"No es real que la mesa paritaria esté rota" dijo a los trabajadores municipales el intendente, Ezequiel Galli, que desarrollaban una asamblea en el Hospital. En este marco, ante el pedido de un 30 por ciento de aumento salarial, el jefe comunal aseguró que no lo habrá.

En este marco, el secretario general de Trabajadores Municipales, José Stuppia, señaló que el aumento del 10 por ciento que habían recibido "fue por decreto" a lo que Galli respondió que fue para que los trabajadores comiencen a percibir algo a cuenta de la paritaria.

El Intendente Municipal aclaró que "no podemos pagar el 30%" que requiere el sindicato. Confirmó que el 60% del presupuesto comunal está destinado a sueldos.

En medio de la violenta situación que se vivió este miércoles en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", entre el Sindicato de Trabajadores y el intendente, Ezequiel Galli, este último confirmó que "ofrecimos por decreto el 10 % retroactivo a mayo, ya que todavía no hemos llegado a un acuerdo".

Respecto de su presencia en el centro asistencial dijo que "estoy trabajando desde acá para estar al frente de la situación y estar trabajando en todos los temas que tiene mi trabajo", al tiempo que aclaró que la salud pública "es prioritaria".

"Mudé mi despacho hasta que tengamos secretario de Salud. La idea mía es estar yo al frente de la situación" expresó respecto de su "mudanza" temporaria de la oficina el Hospital; luego de la renuncia del que hasta este martes era titular del área, el Dr. Germán Maroni.

Galli dijo que "siempre aposté al diálogo" no dando lugar a "los aprietes ni a los bombos ni redoblantes, ni a atender en una situación incómoda a los pacientes de Hospital". Manifestó que "no es el ámbito propicio". Sobre los aumentos pedidos por el gremio aclaró que "no podemos pagar el 30%. Vamos a pagar lo que podemos pagar, no lo que queremos pagar", recordando las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Sobre el tema dijo: "No podemos hacer locuras. Estamos en el 60% del presupuesto en los sueldos".

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez