Trenque Lauquen

SRTL: “Cuando falta empleo, se anota gente no vinculada a la actividad rural”

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El último domingo, La Opinión realizó un informe en el cual se informaba sobre el aumento de la demanda laboral en la ciudad y el distrito a causa, principalmente, de la aguda crisis económica por la que atraviesa el país. En ese marco, desde la Oficina de Empleo municipal y desde la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad brindaron detalles del panorama que hoy se percibe a nivel distrital.

En este sentido se informó que, en mayor o menor medida, la demanda es creciente indicando que “ha cambiado la forma en la que se pide trabajo”, y que “hoy se nota mucho la urgencia por conseguir un empleo”.

Este medio, entonces, decidió conocer cuál es el panorama que se aprecia en el ámbito rural y, en este marco, desde la Sociedad Rural de Trenque Lauquen se informó: “Tenemos una Bolsa de Trabajo en la cual, en lo que va del año, se puede decir que ha tenido movimiento.

“La Bolsa de Trabajo de La Rural es específicamente para tareas del campo y, desde aquí, se otorga una planilla, se toman los datos de la persona interesada, sus referencias y para qué puestos se ofrecen. Todos estos datos se comparten con la Oficina de Empleo”.

EN EL CAMPO Y MÁS

Además, se señaló que “también hay mucho movimiento de productores que piden la Bolsa de Trabajo actualizada y La Rural actúa como mediadora”. Y un punto a destacar es que desde esta institución se informó que “en estos momentos en los que falta trabajo va gente que no está vinculada con el campo e igual se anota para realizar cualquier tarea. Y los trabajos que más salen están relacionados con el tambo y la ganadería, para darle de comer a los animales en los feedlots. Mientras que en la parte de herramientas los productores se manejan más por contratistas y no es tan común que busquen a alguien”. “El trabajo se mueve mucho con lo ganadero y más específicamente con el tambo”, resaltaron.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez