Trenque Lauquen

Son 48 las multas que se cobraron por infracciones al SEM

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Desde mediados de junio, y de manera gradual, el Municipio comenzó a cobrar multas por infracciones al Sistema de Estacionamiento Medido. Así lo informó el secretario de gobierno, Gustavo Marchabalo, señalando que hasta el momento son pocas las infracciones que se han labrado, en parte gracias al proceso de prueba que se instauró durante los primeros dos meses de aplicación del SEM, que hizo que los vecinos se acostumbraran a este nuevo sistema.

En este sentido, el funcionario destacó que hasta el momento se hicieron alrededor de 48 infracciones y agregó que los vecinos que se acerquen de manera voluntaria no abonarán la totalidad de la multa.

INFRACCIONES

El secretario de Gobierno señaló que “a mediados de junio se comenzó con el cobro de multas del Estacionamiento Medido luego de un período en el cual lo que se hizo fue advertir a los vecinos que se encontraban en falta”.

En este sentido, indicó que “en un principio se registraron muchos incumplimientos pero la gente comenzó a entender cómo funcionaba el sistema”. “La idea fue ir de manera gradual hasta que los vecinos se acostumbren y posteriormente se comenzó con el cobro de multas, que se concretó desde mediados de junio”, sostuvo y agregó que “la idea fue principalmente que la gente se vaya acostumbrando a este nuevo sistema, que en un primer momento fue resistido pero después se entendió cómo funciona”.

MONTOS

Por otra parte, Marchabalo explicó que “en el mes de junio los montos de las multas fueron de $210 pesos, siempre y cuando el vecino se presentara de manera voluntaria. Después se pasó a $375 y así de manera gradual se va a seguir hasta el mes de agosto donde se cobrará la totalidad del monto de la infracción por incumplimiento al Estacionamiento Medido”.

De todas maneras el funcionario reiteró que “desde que se comenzó con el cobro se hicieron alrededor de 48 multas”, destacando la cifra como “un número bajo en relación con los apercibimientos que se hicieron durante los casi dos meses de prueba del sistema, porque la gente se acostumbró”.

PAGO VOLUNTARIO

Asimismo, Marchabalo informó que “al vecino al que le labraron un acta de contravención, dentro de los cinco días hábiles posteriores puede abonar voluntariamente la infracción beneficiándose con un 50% de descuento en los puntos de venta adheridos o desde la app del SEM con tarjeta de crédito y/o débito a través de Todopago. Pasados esos cinco días hábiles, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de Trenque Lauquen”, aclaró.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez