Trenque Lauquen

Sin noticias de la DIPAC, la reparación de la Copa del Agua sigue sin fecha

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El director de Servicios Públicos del Municipio, Domingo Lanciano, indicó que aún no se recibió el informe técnico del organismo provincial, algo necesario para comenzar con la obra, para la cual se necesitará financiamiento externo.

Durante los meses de verano los problemas en el suministro de agua potable para toda la ciudad cabecera fueron una constante, en parte por las altas temperaturas que se registraron durante varias jornadas pero también debido al deteriorado estado en el que se encuentra la red y en particular la Copa del Agua, que el Ejecutivo planea reparar o bien reemplazar por otro sistema. Aunque por esto se sigue esperando por un informe desde la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

Se aguarda por una respuesta técnica de la DIPAC, que hace unos meses realizó un relevamiento del estado en el que se encuentra el sistema de agua corriente local con el objetivo de analizar las alternativas que existen para remodelar o, bien, reemplazar la Copa del Agua. Así lo indicó el director de Servicios Públicos del Municipio, Domingo Lanciano, quien señaló que se está “a la espera de una respuesta el organismo” bonaerense, aunque destacó que desde el Municipio le solicitaron que la misma sea “lo más urgente posible”.

Asimismo señaló que hasta tanto no conocer cuáles son las alternativas propuesta por la

DIPAC se hace imposible presupuestar la inversión, aunque de todas maneras aseguró que se va a necesitar financiamiento externo.

 

RESPUESTA

Lanciano confirmó a La Opinión que la demora en la reparación o el remplazo de la Copa del Agua se debe a que aún se aguarda el informe técnico de la DIPAC, organismo encargado de realizar las recomendaciones y alternativas posibles para mejorar el sistema de suministro de agua potable. “Estamos esperando esa a respuesta de la DIPAC, que hace unos meses hizo un relevamiento técnico de la Copa para ver cuáles son las alternativas recomendadas para reemplazar o reparar este sistema”, comentó. Y agregó que “días atrás el director de dicho organismo estuvo en la ciudad recorriendo los 10 pozos de Mari Lauquen y también por la Copa del agua para ver cuál era la situación de la misma porque hasta ese entonces solo habían venido técnicos de la DIPAC”.

En este sentido el funcionario local destacó que “se sigue a la espera de esa respuesta aunque desde el Municipio lo que se pidió es que sea lo más urgente posible”.

Restricción

Por otra parte Lanciano recordó que el Municipio continúa restringiendo, algunas horas y días, la presión inyectada a la red con el objetivo de no desabastecer a la ciudad de TrenqueLauquen entera de agua. Y si bien en los últimos días las temperaturas acompañaron paraque la demanda no sea tan importante, fueron muchos los vecinos que informaron a través de las redes sociales y otros medios sobre la falta de agua en algunos barrios, viéndose principalmente afectados los sectores más alejados del centro de la planta urbana.

Al respecto, el funcionario entrevistado indicó que “se continúa monitoreando permanentemente la demanda de agua para ir viendo en qué momentos se restringe la presión en la red”. “Lo que se busca es ir modificando la presión en distintos momentos para evitar cortes de agua más extensos y que afecten a amplios sectores de la ciudad”, explicó. Y en este sentido indicó: “Sabemos que no es lo ideal y que esto genera problemas, pero se está trabajando de manera permanente en hacer un uso racional del agua para evitar problemas aún mayores”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez