Bolívar

Siete jóvenes con discapacidad integran la planta laboral del municipio

BOLÍVAR (de La Mañana). Acompañado por la directora de Recursos Humanos, Mariana Eldi, y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Mónica Bergmann, el intendente, Eduardo Bucca, presentó un grupo de siete empleados con discapacidad que fueron efectivizados como empleados de planta temporaria. Mediante una conferencia de prensa, que el intendente Bucca ofreció en su despacho, presentó a un grupo de personas con discapacidad, que fueron incorporadas a la planta efectiva de la Municipalidad de Bolívar.

El Intendente sostuvo que “para nosotros es realmente un honor” y contó que los empleados “ya venían trabajando en distintas áreas del municipio, desde hace ya unos cuantos años, con quienes hemos generado no solamente una relación laboral sino también de amistad”, agregó. El ingreso a la planta temporaria del municipio implica “el beneficio de tener un trabajo que les da estabilidad, con aporte jubilatorio, una obra social, y esto es muy importante”, destacó Bucca.

“Hace cinco años, cuando asumí como Intendente Municipal, me planteaban que había que cumplir con la ley provincial que exige que un determinado porcentaje de los empleados municipales tiene que tener algún grado de discapacidad”, contó el mandatario.

“En esa época no solamente no se cumplía con ese porcentaje, sino que había dos personas con discapacidad, y no sólo no estaban en la planta sino que –no sé cómo- se les pagaba en negro y ni se les había gestionado la pensión por discapacidad”, detalló el Intendente.

Además, el jefe comunal subrayó que esto “es un ejemplo para las distintas municipalidades de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, para que no solamente cumplan con la ley sino que además puedan superarla”.

Por su parte, Mónica Bergmann indicó que “en 2012, desde el Área de Discapacidad, se realizó la incorporación de los empleados que están en esta mesa a través de un programa llamado PROMOVER, que incluye a personas con discapacidad en el ámbito público y privado”. “En todas las áreas en las que se fueron desempeñado, los directores destacaron el buen desempeño que tuvieron”, señaló Bergmann. Uno de los empleados incorporados, que se desempeña en el área de Desarrollo Humano, es Pablo Ingliso, quien expresó: “Gracias a Bali, a los compañeros que me dieron el trabajo”.

La directora de Recursos Humanos, Mariana Eldi, explicó que “cuando no se podían renovar los PROMOVER, Bali nos pidió que incorporemos a estos chicos que son nuestros compañeros de trabajo”.

Y detalló que los jóvenes incorporados se desempeñan en Desarrollo Social, Planta de Reciclado, Hospital Municipal, Equino Terapia, Centros de Atención Integral y Producción. “Vamos a seguir trabajando para alcanzar el porcentaje establecido”, agregó Eldi.

Por último, Bucca añadió que “hay muchas empresas privadas e instituciones que están tomando personas con discapacidad para trabajar, para que tengan un empleo digno, un salario, sus aportes jubilatorios. Es muy importante que el municipio sea ejemplo”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez