General Villegas

Sentencia para Masson por Abuso Deshonesto

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Roberto Masson había sido acusado en julio de 2012 por abuso deshonesto, en perjuicio de alumnos de la escuela secundaria de la localidad de Villa Saboya.

Según trascendió ayer, luego de un juicio abreviado oral y público en Trenque Lauquen, el imputado se habría declarado culpable y la sentencia sería inhabilitación para ejercer la docencia en todo el país por 6 años, prisión domiciliaria por 3 años, tratamiento psiquiátrico y psicológico, y prohibición de acercamiento a las familias denunciantes.

El juicio abreviado es un mecanismo que tiene como objeto acelerar los procesos. Se podría definir como el acuerdo entre el fiscal y el imputado de un delito, donde este último acepta su culpabilidad a cambio de una pena menor.

En dicho acuerdo se expresan en forma detallada el hecho ilícito y la pena acordada ante el juez de instrucción, que lo elevará de inmediato al tribunal del juicio. En sí es una negociación en la que una de las partes acepta su culpabilidad, siempre y cuando las pruebas sean categóricas y la otra parte solicita una pena menor.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez