Trenque Lauquen

Secuestro a comerciante local en la ciudad de General Pico

TRENQUE LAUQUEN (deLa Opinión). Un comerciante oriundo de Trenque Lauquen, de apellido Sastre (57 años), fue secuestrado el lunes al mediodía en General Pico y luego liberado, robándole sus captores una suma superior a los 50 mil pesos.

Según indicó el diarioLa Arena, el hombre fue secuestrado a la salida de la principal sucursal que tiene el Banco deLa Pampaen Pico, y abandonado por sus captores en cercanías de Speluzzi. En tanto, recién dos horas más tarde de ocurrido el hecho, tras ser auxiliado a la vera dela Ruta Provincial101 por un automovilista, el perjudicado pudo dar aviso a la policía.

 

SALIDERA

El episodio ocurrió el lunes cerca de las 11:30, y tuvo por víctima al mencionado comerciante, que se dedica a la cría y a la distribución de pollos, y que, además de poseer un local comercial en la avenida García Salinas de Trenque Lauquen, tiene un vínculo comercial con empresas de General Pico, por el cual viaja todas las semanas a esa ciudad.

Según informaron fuentes policiales, Sastre fue interceptado por dos individuos a escasos metros de la puerta de ingreso a la sucursal céntrica del Banco deLa Pampa.

Las dos personas que abordaron al vecino trenquelauquense, tras reducirlo, lograron ingresarlo al interior del vehículo en el que se trasladaban. Y una vez dentro del habitáculo le robaron el dinero que tenía, tras haber cobrado un cheque expedido por un supermercado.

Los captores se dirigieron al sector norte de la ciudad, para tomar luegola Ruta Provincial101. Minutos más tarde, en cercanías de Speluzzi -a unos15 kilómetrosde General Pico-, abandonaron al comerciante en un camino vecinal, tras robarle, además del dinero que había cobrado, otras pertenencias y un teléfono celular, para que no pudiera dar aviso de lo ocurrido.

El perjudicado se dirigió primeramente a un predio cercano en busca de ayuda, pero no encontró a nadie, y luego se fue hasta la ruta, donde fue auxiliado por un automovilista. Recién en ese momento, minutos después de las 13:00, la víctima pudo dar aviso a las autoridades policiales.

 

INVESTIGACIÓN

En el hecho tomó intervención personal dela Comisaría Primera,la Brigadade Investigaciones y dela División Criminalísticadela Unidad RegionalII, yla Fiscalíade turno. En tanto, según trascendió,la Policíainició la búsqueda de dos personas foráneas, debido a que, al parecer, esta modalidad delictiva no es común enLa Pampa.

Por otro lado, distintos medios marcaron que el comerciante avícola, quien está al frente de una empresa familiar, estuvo secuestrado entre 10 y 15 minutos, y que fue víctima de agresiones verbales, pero no sufrió ningún tipo de lesión física.

Mientras que para cerrar se puede destacar que el sitio web infopico.com señaló que los malvivientes se hicieron en el hecho de dos cheques por un monto de 49.000 pesos y unos 20.000 pesos más que Sastre tenía en su poder.

También se marcó que llama la atención el horario en el cual se dio el robo y los movimientos previos, ya que al momento de los hechos había motoristas y vehículos del Comando Radioeléctrico recorriendo el centro y policía en las sucursales bancarias. Nadie habría observado ningún movimiento extraño o fuera de lo común, según señalan.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez