Secuestraron marihuana y cocaína en siete allanamientos en Chivilcoy

CHIVILCOY (de La Razón). La investigación tuvo una duración de cinco meses. Uno de los sindicados como vendedor de estupefacientes utilizaba al menos cinco dealers para la distribución, dijo el comisario Omar Valiente, jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Chivilcoy.

La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Omar Valiente, junto a personal estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del comisario Sergio Irrazabal y  de la DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy), a cargo del Subcomisario Chazarreta, procedieron a allanar siete domicilios ubicados en la planta urbana de Chivilcoy a raíz de una investigación que se llevó adelante en los últimos meses por la venta de estupefacientes.

Los mismos se concretaron en los siguientes domicilios: Av. Avellaneda, entre Arenales y Gral. Pirán; en Balcarce, entre Soler y Boquerón; en José Ingenieros, entre Castelli y Dorrego; en Primera Junta, entre Deán Funes y Rosetti; en Av. Soárez, entre Vte. López y Gral. Rodríguez; en Zapiola, entre Salta y Paso de la Patria y en Calle 83, izquierda entre Almafuerte y Las Heras.

Las órdenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, a requerimiento del Dr. Juan Ignacio Bidone, titular de la U.F.I. N° 4 y del Dr. Javier Casarini, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos del Departamento Judicial de Mercedes.

El Comisario Omar Valiente, detalló que “sobre estos domicilios se realizaron tareas de inteligencia por alrededor de cinco meses, habiendo sido iniciada la causa a partir de una denuncia anónima recibida a través del sistema de emergencia 911 donde se mencionaba a un masculino que comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio, como así también en la modalidad delivery”.

“Se obtuvieron placas fotográficas y filmaciones que certificaban la información recibida, como así también que esta persona utilizaba al menos cinco dealers para la distribución de los estupefacientes” dijo y agregó que “como resultado del allanamiento se identificó plenamente a los investigados en el interior de los domicilios y se logró secuestrar marihuana, cocaína, un plantín de marihuana, balanzas digitales de precisión, celulares y dinero en efectivo”.

“Se procedió a la aprehensión de tres masculinos mayores de edad que fueron trasladados a sede fiscal a los fines de prestar declaraciones”, enfatizó.

Durante las diligencias se contó con la presencia de los doctores Gabriel Courtade y Javier Casarini, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de la ciudad de Mercedes, dando legalidad a todo lo actuado.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez