Bolívar

Se realizó la fiesta por la reinauguración del Avenida

BOLÍVAR (de La Mañana). Se realizó anoche la Fiesta por la reinauguración del Cine Avenida, que tuvo su segmento formal de reapertura el sábado pasado. Acompañó una multitud. El programa fue engalanado por Marcelo Tinelli, Daniel Scioli, Martín Insaurralde, Julio De Vido, Pablo Echarri, Arnaldo André y Soledad Silveyra, entre varios más. Organizaron Ideas del Sur y la municipalidad. Lo programado se vio interrumpido a raíz de la lluvia. De este modo, sólo tuvieron lugar un par de actuaciones y los discursos de Bucca, Tinelli y Scioli, mientras que el video alusivo al Avenida se proyectó únicamente en la sala, para las figuras visitantes y autoridades, y no abajo para el público en general, como estaba previsto. Además, se canceló (no estaba confirmado al cierre de esta edición, pero todo indica que así será) el show con cantantes de la talla de Julia Zenko, Valeria Lynch y Raúl Lavié.

Una conmoción de las buenas vivió Bolívar ayer. Muchísimos foráneos y locales pusieron desde temprano a la ciudad una vibra que no habitualmente perfuma nuestras calles, y eso es algo para valorar y agradecer.
El nombre Marcelo Tinelli, cuándo no, fulguraba atrás de todo. Y en este caso asociado al Cine, un viejo anhelo que por fin ve la luz tras años de amagues que hicieron que el pueblo bolivarense dudará seriamente de que alguna vez volviéramos a tener de pie a nuestro querido Avenida.
La gente se ubicó al aire libre, tras las primeras filas reservadas a las figuras del cine y la TV y las autoridades políticas, incluidas las de Bolívar. En principio hicieron su ingreso precisamente las estrellas de la fiesta. Flavia Palmiero, Arnaldo André, Jorge Lafauci, José Luis Gioia, Pablo Echarri, Solita Silveyra. Y por el lado de los dirigentes y candidatos políticos, el gobernador Daniel Scioli, el ministro Julio De Vido, el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde. Todos ellos, en la primera hilera de asientos. "Bali" Bucca, al lado de Tinelli y junto a su mujer, Agustina, y su pequeño hijo, Jacinto. Scioli con Karina Rabollini, y Marcelo con Guillermina Valdez, que lo hará padre muy pronto, otra vez, y esto enorgullece a nuestro coterráneo según marcó con emoción en su discurso.
Como primer punto se presentó Pablo Ahmad, autor de la canción del nuevo Avenida. El enrulado vocalista y bandoneonista cantó acompañado por músicos locales, entre ellos "el Negro" Fernando Grismado y Juan Manuel Fagnano.
Luego, el tenor Darío Volonté interpretó el Himno, acompañado por pistas. 
La lluvia ya empezaba a amenazar, pero la Fiesta continuaba. Fue entonces el tiempo de los discursos. En principio habló "Bali" Bucca, muy emocionado y agradecido a todos los que hicieron realidad este sueño. En especial a Tinelli. "Cuando se quiere, se puede", aseguró. El Intendente se ganó una ovación. Luego Scioli, con una breve intervención. Y después Tinelli, que brindó un fuerte espaldarazo a Bucca: "si no fuera por "Bali", esto no se podría haber hecho", aseguró. Los kirchneristas, agradecidos. El creador de Videomatch también elogió a Insaurralde, "un gran tipo", dijo, y a Scioli, "un amigo desde hace muchos años". Tinelli pasó revista a su niñez en el Cine, lo que incluyó el recordatorio de algunas de las travesuras típicas que se hacen en esos espacios y por las que Otero le llamaba la atención a él y a sus amigos, y de las andanzas por los comercios de la zona en el marco de la fiesta que siempre fue ir al Cine, y que ahora volverá a ser para nuestro pueblo. Además, Tinelli puso de relieve que hacía un tiempo que no venía a Bolívar, y que la había visto "más linda que nunca". Finalmente, tuvo afectuosas palabras para su familia, a la que había visitado durante el día. Otra ovación, la mayor de la noche.

Ya llovía, pero había más. Fue el momento para la recorrida de la sala, de la que participaron todas las figuras. Primero se dirigieron al espacio multicultural, ubicado abajo, donde antes funcionaba la sala para mil personas. Luego, en el sector de descanso de la escalera descubrieron la placa que da nombre a la sala, y que homenajea a la madre de Tinelli "Chiquita" Domeño. La ceremonia fue protagonizada por De Vido, Insaurralde, Scioli y su mujer, Tinelli y su mujer, y "Bali" Bucca. Ya en la flamante y hermosa sala, se proyectó el corto al que se hace alusión arriba. Narra la historia del Avenida, y hay testimonios tomados en Bolívar por gente de Ideas del Sur y de la municipalidad, a Raúl Otero, los Sproviero (trabajadores históricos del Cine), el exproyectorista Donato Genovese, entre otros. Se incluye la palabra de espectadores, entre ellos "el Gallego" César Pérez y Roberto "Tuco" Galaz, y a tres figuras de la radio local anunciando la próxima inauguración del Cine: José Luis Piñeyro, Roberto Daniel Ledesma y Hugo "Loco" Díaz. Hay, además, opiniones de actores nacionales sobre lo que significa recuperar un Cine: Rodolfo Ranni, Emilio Disi, Luis Brandoni, etcétera.
Ya llovía fuerte, y la gente no tuvo más remedio que retirarse, en su gran mayoría.
Por último, en el multiespacio cultural se compartió un lunch básicamente para el público local, ya que las figuras nacionales fueron retirándose al bajar de la sala.
Por culpa de la lluvia, tampoco se emitió el corto producido por La Mañana a propósito de la reinauguración del Avenida, con guión y dirección de Pablo Schiell y protagonizado por José María Alabart, Lorena Mega y Felipe Martínez Pérez.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez