Se realizó en Bolívar la 18ª prueba "Dino H. Tinelli"

Noticias Pehuajo - Zonales - Se realizó en Bolívar la 18ª prueba "Dino H. Tinelli"

BOLÍVAR (de La Mañana). Y fue otra fiesta. Aunque los tiempos de los atletas se hayan ido para atrás, estuvo estupenda la carrera. Más de dos mil personas partieron desde el Centro Cívico, en este caso vestidas en su mayoría con remeras verde fluor. Colorida, familiar, llena de camaradería y amistad, con agradable clima, con Marcelo Tinelli encendiendo nuevamente los corazones... Esta “edición de la adultez” de la más importante prueba pedestre de la ciudad tuvo todos los condimentos que se esperaban de ella. Tal vez en el “debe” quedó la ausencia de un mayor número de atletas de Elite, pero eso ya es empezar a hilar filo, metiéndonos quizás por demás en el mundo del pedestrismo. Y si bien se trata de una carrera pedestre, está claro que desde su primera edición “la Tinelli” es más que una carrera.

Guerra “tiró” a la par con Agustín Cichilitti hasta poco después de los 4 km. El balcarceño se hidrató buscando algo de aire pero no tuvo resto para aguantarle el ritmo al claro vencedor, quien estableció un ritmo de 2.48 / 3.00 el kilómetro y fue inalcanzable. De hecho Cichilitti se agotó y en definitiva terminó en el 7º lugar. Segundo fue Igoa, de Azul y tercero Barreto, de General Villegas.  O sea que el podio no fue más allá de los límites de la provincia.

Entre las damas, ámbito hasta ahora dominado por la lapridense Nadia Rodríguez (embarazada, ausente ayer), la trenquelauquense Pamela Araneo se llevó el primer lugar.

INAUGURACIÓN

En otro orden, el Club Ciudad de Bolívar se vistió de fiesta para llevar adelante la inauguración de la nueva cancha de hockey de césped sintético. Una obra que le ofrece al club y a nuestra ciudad un espacio de características inéditas para la región.

El acto se desarrolló en el flamante campo de juego, donde además se disputaron los Play Off de la Liga del Centro, en la que juegan Las Indias. Previamente, Marcelo Tinelli acompañó al intendente Bucca a descubrir el cartel de obra del Polo Científico y Tecnológico, hasta donde fueron en bicicleta por la ciclovía, inaugurando además la ampliación de la Avenida Cacique Coliqueo. Los acompañó también el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y el Subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán.

“Me parece que si hay algo importante que podemos mostrar hoy –sostuvo Bucca- es que los sueños, los pensamientos, se pueden llevar a la práctica cuando hay amor, cuando hay trabajo, cuando hay responsabilidad, cuando hay esfuerzos compartidos. No hay posibilidad de que uno solo haga algo, sino entre muchos podemos hacer un montón de cosas”.

El intendente destacó que “la mano de Marcelo siempre está presente, en cada una de las iniciativas, en cada uno de los sueños”. Y subrayó que “con Marcelo hay que conversar sueños grandes, sueños que son importantes para la ciudad.”

Marcelo Tinelli por su parte señaló que “es imparable el crecimiento que tiene Bolívar que cada vez que uno viene acá.” El conductor agregó que “para mí como bolivarense que un día me tuve que ir, hace muchos años, es como que nunca me fui”.

Tinelli contó que hace 20 años el intendente de ese momento le preguntó “si podía a través del programa de televisión hacer mención de un festival que tenía acá en Bolívar, un festival musical, ahí en ese momento nos pusimos a pensar en algo que pudiera quedar en el tiempo también”. Contó que, como es un fanático del deporte desde sus orígenes cuando iba con su padre al Estadio Municipal o al Club Empleados, “entendí que en ese momento había que dejarle a la ciudad algo que trascendiera a las personas y que pudiera quedar a lo largo del tiempo, y se nos ocurrió hacer una maratón.” Y agregó que hoy después de 18 años, la maratón ha crecido muchísimo, “hoy van a estar corriendo más de 3000 personas”.

Con respecto al equipo de vóley, Tinelli relató que en “más allá de la maratón, una vez por año, necesitábamos un proyecto deportivo que tuviera participación de toda la población a lo largo de todo el año, que se identificara con algo todo el año.” Así nació el proyecto de vóley y poco después se creó el club.“Creo que ni en el más optimista de los sueños uno podía pensar en este crecimiento, en tener este gimnasio modelo en América, este equipamiento de primerísimo nivel para el plantel profesional, los dormis que tenemos, la pileta, y esto que estamos viendo hoy supera ampliamente los sueños”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez