Bolívar

Se presentaron los resultados del Primer Censo Anual Universitario ante la comunidad educativa

Noticias Pehuajo - Zonales - Se presentaron los resultados del Primer Censo Anual Universitario ante la comunidad educativa

BOLÍVAR (deLa Mañana). El martes pasado, el intendente en funciones, Marcos Pisano, junto a la directora de Educación, Lorena Urrutia, presentó el Censo Anual Universitario que llevó adelante el Centro Regional Universitario de Bolívar entre los alumnos de cuarto, quinto y sexto años de Educación Secundaria.

La presentación tuvo lugar en el aula magna del CRUB y fue ante docentes, directivos de Escuelas Secundarias e inspectores, con quienes se realizó una puesta en común de los datos obtenidos mediante el relevamiento socio educativo realizado durante el mes de septiembre.

“Desde el municipio trazamos una fuerte inversión en materia educativa y por eso queremos saber qué piensan los jóvenes, qué expectativas tienen a futuro”, sostuvo Pisano. “Este censo nos tiene que permitir ir trabajando sobre las fortalezas y debilidades que tenemos como Estado y sobre esas expectativas de los jóvenes del Partido de Bolívar”, subrayó.

“En agosto nos reunimos con el intendente, Marcos Pisano, y con el secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, pensando en un proyecto próximo a inaugurarse esta obra”, contó Lorena Urrutia. Y agregó que “se nos ocurrió esta idea de pensar un relevamiento socio educativo donde pudiéramos detectar cuál es la verdadera necesidad de los jóvenes con respecto a las carreras y al futuro educativo”.

“La idea es responder a la demanda y saber cómo piensan nuestros jóvenes”, indicó la directora de Educación. “Seguramente a los secundarios les va a ser de mucha utilidad, pero también para nosotros con vistas a lo que podemos generar de ahora en más”, sostuvo Urrutia.

En primera instancia, de los resultados se destaca la predisposición de los jóvenes ante el censo, que alcanzó al 80% de los estudiantes, incluyendo a las localidades de Urdampilleta, Pirovano y Hale. Se estima que para los próximos años ese porcentaje aumente.

Los datos más relevantes en un primer análisis tienen que ver con que más del 85% de los chicos se interesa en seguir estudiando. Además, más de la mitad de los chicos piensa que es buena la escuela y que es de utilidad lo que se enseña. También se deduce que el clima escolar es muy bueno.

Luego de la presentación se realizó un trabajo entre los presentes donde se analizaron algunos de los datos del censo y se propusieron ideas para incluir a los estudiantes en los niveles universitario y terciario.

Los datos del censo en general aún siguen sujetos a diferentes interpretación y análisis. En las primeras semanas de noviembre se planea realizar una jornada con los propios alumnos para hacer un análisis de los resultados del censo. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez