Unidad Ciudadana

Se llevó a cabo el lanzamiento del Frente Territorial Cristina Conducción en Chivilcoy

Noticias Pehuajo - Zonales - Se llevó a cabo el lanzamiento del Frente Territorial Cristina Conducción en Chivilcoy

CHIVILCOY (de La Razón). También se desarrolló un encuentro seccional del Frente Grande, donde se analizó la situación nacional, provincial y local.

Con la presencia de referentes provinciales y nacionales, se realizó el sábado el lanzamiento del Frente Territorial Cristina Conducción, en Unidad Ciudadana Chivilcoy, en la sede de la avenida José León Suárez 501.

En horas de la mañana se llevó a cabo un plenario de la IV sección electoral del Frente Grande, con la presencia de representantes de Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln y Carlos Casares.

En la actividad propuesta por los integrantes del Frente Grande, estuvieron los componentes de Género y de Juventud, quienes analizaron la situación nacional, provincial y local, destacando, siempre el punto de vista de la identidad militante del interior bonaerense.

Los temas tratados fueron los propios de la elaboración de estrategias políticas para la etapa de re ordenamiento partidario seccional, abordados por los referentes locales Juan Carlos "Pucho" Terraza, ex concejal y último presidente partidario del FG, y Daniel Conlon, autoridad partidaria actual.

En horas de la tarde, se procedió a la inauguración oficial del local de la Av. José León Suarez donde asistieron vecinos, militantes y referentes nacionales, provinciales, seccionales y locales, entre ellos, Nahuel Vicchi, miembro de la mesa provincial de Nuevo Encuentro, Gustavo López presidente nacional del Partido de la Concertación Forja; Edgardo Díaz referente provincial de FORJA; Juan Andrés Ibarra, referente seccional de Kolina, entre otros.

Asimismo, Myrian Carballo, referente de la Corriente Clasista y Combativa. Y Micaela Román referente del Movimiento Evita Chivilcoy.

PLATAFORMA

FUNDACIONAL

Tras la reunión, se dio a conocer un documento en que se plantean los principios del Frente Grande “Cristina Conducción”. Debido a lo extenso, se abrevió el texto:

“Dentro del universo político chivilcoyano, nos convoca una profunda vocación frentista, amplia y generosa basada en un principio disparador elemental que sostiene, como punto de partida, la necesidad de construir imperiosamente la unidad para enfrentar al noeliberalismo y que el 10 de diciembre de 2019; sea el último día de gestión de este gobierno de oligarcas y depredadores apátridas”.

1) “Este frente se declara Nacional, Popular, Democrático, Feminista y Diverso. Sabemos que el éxito de una gestión municipal está anclada a las políticas provinciales y nacionales. Partiendo de esta comprensión nos proponemos unir a todas/os los que no aceptamos la destrucción de la patria por el FMI  y a manos de la alianza Cambiemos. Proponemos defender la democracia y transformarla desde un frente electoral amplio. Confluimos en el común acuerdo de ganar las elecciones pero declaramos, de forma contundente, que el plano electoral es apenas el inicio y no el fondo constitutivo de este Frente”.

2) “Rechazamos toda forma de proscripción, persecución y censura a opositores políticos y sociales”.

3) “Este frente se declara plenamente plural y atado a todos los principios constitucionales que nuestra carta magna establece. Nos definimos muy claramente contra toda forma de corrupción y nos comprometemos, a la implementación de sólidas políticas de transparencia así como a, fomentar y alentar la participación ciudadana en dichas políticas”.

4) “Este frente se constituye en base a claros y explícitos acuerdos -firmados por todos los referentes que lo integran- mediante los cuales asumimos que el trabajo, la salud, la educación, el comercio y la industria en el partido de Chivilcoy, son temas que tienen carácter de interés público y municipal”.

5) “El acceso a la vivienda, al hábitat y  a los servicios públicos son la base irrenunciable de todo ejercicio comunal. En procura de esto, todo medio, recurso y gestión, serán enfocados a tales fines y se generarán y promoverán cooperativas de construcción y desarrollos autogestivos. El valor del producto chivilcoyano será fomentado en todos sus niveles  y será orgullo y prioridad de la gestión municipal”.

“Entendemos claramente que la unidad es desde la diversidad y que ese logro  generará la ecuación de equilibrio imprescindible, dentro de un frente amplio proyectado a la construcción del modelo político superador que evite, que las generaciones futuras, vuelvan a caer en la trampa que implica la espiral descendente que hoy padecemos”.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez