Ayer viernes se reanudaron las clases

Se fumigó por piojillo en el edificio de los colegios secundarios de Trenque Lauquen

Noticias Pehuajo - Zonales - Se fumigó por piojillo en el edificio de los colegios secundarios de Trenque Lauquen

TRENQUE LAUQUEN (deLa Opinión). Entre la tarde-noche del miércoles y todo el día jueves no hubo actividad en el edificio.

En el edificio de los colegios secundarios donde funcionan el exComercial, el ex Nacional y el Instituto Superior de Formación Docente 144 no hubo clases para ningún nivel durante la tarde-noche del miércoles y todo el día jueves a raíz de que las instalaciones fueron fumigadas por la detección de piojillo generada por la presencia de palomas en el lugar.

Según explicó el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, la fumigación se concretó el miércoles por la tarde, dejándose actuar el producto toda la noche y realizándose tareas de limpieza el jueves. “Se programó una limpieza profunda en todo el edificio con los auxiliares teniendo en cuenta sus turnos, por eso no hubo actividad ni el miércoles a la tarde ni el jueves y recién el viernes se reanudó la actividad en todo el edificio, que involucra a las dos escuelas primarias,la Secundaria3,la Secundaria2 y el Instituto144”, explicó.

Además el funcionario explicó que “se fumigó por dentro del establecimiento y por eso no hubo ningún tipo de riesgo para el Jardín (915)”, que se encuentra en la misma manzana pero separado.

MÁS APLICACIONES

En tanto, un punto a destacar es que para completar el tratamiento será necesario concretar dos fumigaciones más, las cuales están programadas para los sábados 21 y 28 del presente mes. Aunque a partir de estas jornadas de trabajo no se perderían clases ya que, según apuntó Rodecker, se buscará articular el trabajo de limpieza para los domingos siguientes con los auxiliares, “que han demostrado tener una excelente predisposición para poder ir a trabajar los días domingos y voluntad para que la escuela quede en condiciones y limpia”.

También se indicó que en la segunda y la tercera aplicación se intentará fumigar en espacios exteriores del edificio, como el techo, algo que no se concretó este miércoles a partir de la probabilidad de que se den lluvias.

CAUSAS

Respecto a las condiciones que generaron la necesidad de fumigación, el presidente del Consejo Escolar hizo referencia a la detección de piojillo generada por la presencia de palomas. “En la escuela entran muchas palomas por la puerta y las ventanas que quedan abiertas en algunos interines, pero afortunadamente en este caso se pudo actuar rápidamente”, comentó.

Y en este marco, el entrevistado recordó que un buen paso fue el cambio de cubierta del techo que se concretó hace dos años aproximadamente, algo que hizo que por ese sector no ingresen más aves, aunque sí persistiera la presencia de esta problemática a partir de puertas y ventanas, cuestión por la que se comenzó a actuar con esta fumigación.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez