Trenque Lauquen

Se dispuso la detención para los dos imputados del robo a la carnicería

Noticias Pehuajo - Zonales - Se dispuso la detención para los dos imputados del robo a la carnicería

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). La Dra. Alicia Cardosi, quien actualmente se encuentra como subrogante del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Gerardo Palacios Córdoba, dispuso convertir la aprehensión de Luis Augusto Gómez alias “Loco” y de Claudino Butiérrez, en detención; ambos imputados por el violento robo al carnicero José Ávila, ocurrido la semana pasada. Los nombrados continúan alojados en la Comisaría local a la espera del traslado a otra dependencia policial o bien a una unidad penitenciaria. El hecho está caratulado como “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.

DETENIDOS

Según se informó a través de un parte de prensa de Jefatura Distrital de Policía, Luis Augusto Gómez y Claudino Butiérrez quedaron formalmente detenidos, según lo dispuso la Justicia. La decisión fue tomada por la Dra. Alicia Cardosi y se basó en los elementos obtenidos a lo largo de la investigación que se llevó adelante los días posteriores al episodio violento en el cual el carnicero José Ávila recibió un disparo de bala en su pierna.

Además, se indicó que Gómez, quien en principio se pensó que había participado en el episodio como conductor del Ford Focus en el cual los ladrones se dieron a la fuga, habría sido quien robó y baleó a Ávila, en tanto que Butiérrez habría actuado como partícipe necesario. Vale recordar que José Ávila, propietario de la carnicería Martín Fierro 1, fue baleado en una de sus piernas cuando cerraba su comercio y trasladaba la recaudación diaria a lo de sus padres. Tras sustraerle el dinero (alrededor de 4.000) el atacante se dio a la fuga en un Ford Focus que fue la pista que permitió a la Policía dar con los autores del hecho.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez