Trenque Lauquen

Se busca una solución para el CEF

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) Según se explicó desde el Consejo Escolar, “hubo un problema de canaletas, pero las mismas fueron limpiadas la semana pasada, aunque hay un problema integral que viene de muchos años, prácticamente desde que (el ex intendente) Barracchia compró el inmueble, siendo principalmente un problema de cubierta que no se pudo arreglar en el último gran cambio de techo porque lo que se cambió fue el techo del gimnasio y esto es otra parte, más cerca de la entrada”.

Con todo esto, el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, señaló que “al ser un edificio municipal y donde se concretan muchas actividades comunales, requiere de intervención del Municipio”. “Nos reunimos con gente del CEF. Cada vez que llueve se mete agua. Se limpiaron canaletas la semana pasada, pero hay un problema prácticamente desde que se inauguró que requiere de intervención municipal. Nosotros intervenimos en cuestiones ordinarias del día a día, como limpieza de canaletas o una instalación eléctrica, como se hizo recientemente. Pero, por convenio, por situaciones extraordinarias debe haber una intervención municipal”, apuntó.

En este marco, Rodecker detalló que existe un convenio firmado oportunamente entre el Consejo Escolar y la Municipalidad para el mantenimiento del edificio del CEF, ya que el mismo es cedido para uso de la Dirección de Cultura y Educación. “En este sentido estamos trabajando en conjunto con el Municipio para darle una solución a un problema que viene prácticamente desde su concepción”, dijo.

Reunión

En ese marco, ayer desde el Ejecutivo comunal se informó que no han recibido ningún pedido hecho al respecto ni desde el Consejo Escolar, ni el CEF ni la UEGD. A la vez que anunciaron que, independientemente de eso, hoy el intendente va a convocar a autoridades del CEF, al presidente del Consejo Escolar y a la directora de Educación, Patricia Muñagorri, para interiorizarse en el tema. Así, Rodecker también manifestó su intención de trabajar en conjunto por esta cuestión.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez