Se aprobó el acuerdo para incorporar a Chivilcoy en el SAME provincia

Noticias Pehuajo - Zonales - Se aprobó el acuerdo para incorporar a Chivilcoy en el SAME provincia

CHIVILCOY (de La Razón). La Municipalidad recibirá 2 ambulancias equipadas y $6.660.000 en este primer año. Los temas fueron aprobados sin discusiones y destacando la labor en comisiones.

Los temas fueron aprobados en forma unánime, como demostrando un buen trabajo preliminar en las comisiones, hecho que fue destacado a lo largo de la noche, por los representantes de los distintos movimientos políticos.

El tema más importante del encuentro fue el Expediente Caratulado, Departamento Ejecutivo eleva convenio de colaboración y adhesión para la implementación del servicio de atención médica de emergencias de la Provincia de Bs. As. y la Municipalidad de Chivilcoy.

Las autoridades locales han conversado con integrantes de la cartera sanitaria bonaerense para dar un paso más y finalmente poner en marcha el sistema. Al respecto, la edil del Frente Renovador Miriam Cardiello explicó que la propuesta para Chivilcoy incluye el aporte de 2 ambulancias totalmente equipadas para emergencias, material e indumentaria para el personal, y aportes económicos en tres etapas, en este primer año $6.660.000, en el segundo $3.330.000 y en el tercer año, de firmarse el convenio que ahora los concejales autorizaron $1.665.000. El dinero servirá para los gastos que origina el servicio, como así también contribuirá al pago de médicos, enfermeros, choferes y dos operadores, que seguirán siendo empleados municipales como hasta el momento, en el 107.

De esta manera el Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires (SAME provincia) se implementará en Chivilcoy, luego de que anoche, los concejales municipales, en forma unánime, autorizaron la firma del convenio para desarrollar acciones conjuntas con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, tendientes a implementarlo en el distrito.

Al respecto el concejal de Cambiemos, ingeniero Guillermo Sánchez agradeció a la gobernadora Vidal porque “no deja de sorprenderme por su gestión y por lo que hace por Chivilcoy y sin desmerecer el 107 actual, será importante contar con el SAME Provincia”.

En el final de sus expresiones el concejal Sánchez dijo “Felicito al intendente por esta decisión de incorporar el SAME Provincia a Chivilcoy”.

 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez