Olavarría

"Santa's": el Juzgado de Faltas dispuso una multa por casi 100 mil pesos

OLAVARRÍA (de El Popular). El Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem, estableció una multa cercana a los 100 mil pesos tras comprobar el exceso de factor ocupacional y presencia de menores en la fiesta denominada "Santa's", que se realizó el pasado 25 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural.

De acuerdo a las actas labradas por inspectores de la Dirección de Acción y Control Urbano se constató el exceso en el factor ocupacional con la presencia de un total de 5 mil o 6 mil personas cuando la habilitación extendida por el Municipio era para 2 mil personas y la presencia de menores de edad.

Los responsables del evento fueron citados para realizar el correspondiente descargo, tanto el organizador de la fiesta como quienes se constituyeron en carácter de fiadores en el contrato de locación del inmueble, quienes se presentaron oportunamente.

Posteriormente, teniendo en cuenta que no fueron desvirtuadas las faltas constatadas, se declaró responsable al organizador y a los fiadores, por no respetar el factor ocupacional y permitir el ingreso de menores de edad, fijándose una multa económica que asciende a la suma total de $99.199,97. Al momento de dictarse sentencia, fue especialmente evaluado el hecho que no les fue concedida a los infractores, el pedido para una nueva habilitación, para realizar un nuevo evento, en virtud de lo acontecido el día 25 de diciembre.

Cabe aclarar, que en el marco de esta causa, desde el Juzgado de Faltas al momento de recepcionarse las actas y darse curso a los expedientes, se informó de manera inmediata a la Dirección de Habilitaciones sobre lo constatado por el personal de la Dirección de Acción y Control Urbano, para que fuera considerado como antecedente en el caso de que se solicitara una nueva autorización.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez