Salud y residuos en la agenda de los intendentes de la región

Noticias Pehuajo - Zonales - Salud y residuos en la agenda de los intendentes de la región

TRENQUE LAUQUEN (deLa Opinión). Los jefes comunales de la región mantuvieron un nuevo encuentro junto al diputado nacional Sergio Buil. El eje central de esta jornada de trabajo fue “el manejo de personas con problemas de salud mental”.

El grupo de intendentes de la región del sudoeste, integrado por los mandatarios de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Pellegrini, Guillermo Pacheco; Rivadavia, Javier Reynoso; Salliqueló, Jorge Hernández; Tres Lomas, Roberto Álvarez; Guaminí, Néstor Álvarez; Carlos Tejedor, Raúl Sala, y General Villegas, Eduardo Campana, y el diputado nacional Sergio Buil, se reunió ayer en Carlos Tejedor con el fin de abordar temas sobre la salud que afectan a todas las poblaciones de los distritos mencionados.

El eje central de esta jornada de trabajo fue “el manejo de personas con problemas de salud mental”. Y el cronograma incluyó redondear el novedoso (único en el país de carácter regional integral) proyecto sobre residuos patogénicos para luego hablar de los datos de salud intercambiando información recolectada por las autoridades de Región Sanitaria II.

Además, los municipios firmaron un acta acuerdo para implementar los programas Inclusión Digital y Gobierno Digital. A tal fin estuvieron presentes Ignacio Salaverri y Daniel Abadie, referentes de los mencionados programas.

TEMAS YA ABORDADOS

Es preciso recordar que el grupo realiza encuentros una vez por mes, rotando las sedes en los distintos municipios integrantes, habiendo tratado ya temas tales como: planes de trabajo de manera conjunta, residuos patogénicos, sistemas de seguridad local y lucha contra el narcotráfico. En tanto, en el último encuentro que se realizó en Salliqueló se trató el tema del estado y mantenimiento de los caminos rurales.

tyle='font-size:18.0pt;font-family:"Arial","sans-serif"'>Y añadió: "Córdoba ya tiene los canales y nosotros tenemos que esperar, siendo optimistas, al menos 4 años. Ya está la traza de los canales, ya hemos avanzado mucho, pero no se pueden hacer de un día para el otro los canales. Tenemos esa amenaza latente. Por eso queremos que se coordine y ordene un poco el tema de agua, porque si no otra vez vamos a tener dificultades en el Partido de General Villegas".

 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez