Trenque Lauquen

Sala de primeros auxilios y asfalto para la Ampliación, necesidades de los vecinos

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) Los reclamos serán planteados ante las autoridades municipales y se fundamentan en el crecimiento que ha experimentado este nuevo sector de la ciudad.

La Comisión Barrial de la Ampliación Urbana está convocando a los actuales y futuros residentes de la AU para firmar dos petitorios que serán entregados a las autoridades municipales, solicitando una sala de primeros auxilios y un nuevo plan de pavimentación.

Para solicitar información o enviar mensajes, dicha comisión cuenta con una página en Facebook denominada Comisión Barrial Ampliación Urbana, en la que se puede incluso plantear sugerencias.

En relación al plan de pavimentación para las calles de la AU los vecinos fundamentan el pedido “en la emergente necesidad de una mejor transitabilidad de las calles de la Ampliación Urbana, un mejor acceso a las viviendas e igualdad de condiciones con respecto al resto de los habitantes de la ciudad que ya cuentan con acceso asfáltico a su barrio y vivienda”.

Asimismo consideran que “que hay un incremento poblacional constante, un creciente tránsito vehicular, de motocicletas, bicicletas y transeúntes, que en los días de intensas lluvias y con calles anegadas se dificulta o imposibilita el normal tránsito y que el derecho a una vivienda digna, no solo se trata de tenerla y en las condiciones básicas, como puede ser, el agua potable o las cloacas, sino también, la realización del pavimento en los barrios, que contribuiría a una mejor transitabilidad, acceso, seguridad e higiene para los habitantes”.

Sala de Salud

Además los vecinos solicitan la creación de una Sala de Primeros Auxilios en la AU, “para la atención primaria y de contención, ante una situación de emergencia, para el posterior e inmediato traslado al principal centro de atención de la salud y considerando que hay un incremento poblacional constante, transeúntes y personas trabajando en diferentes obras, de las cuales podría surgir el acontecimiento de cualquier tipo de accidente”. Asimismo consideran que “la ruta más cercana al principal centro de atención de la salud a la Ampliación Urbana es de 3,8 km hasta la entrada principal; la duración en el tiempo transcurrido en el traslado de un paciente en caso de emergencia, puede influir potencialmente en la supervivencia del mismo y que la disminución de riesgos en cualquier emergencia de salud, se da con la rápida atención médica en el lugar”.

En este sentido solicitan que “para la creación de una Sala de Primeros Auxilios se considere un lugar adecuado, que cuente con personal capacitado, profesional de la salud, personal municipal idóneo o el recurso humano que se crea conveniente para su adecuado funcionamiento. También se pide que se señalice la zona determinada con cartelería clara, precisa y fácilmente legible, que indique vías de acceso y salida ante una situación de emergencia”.

 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez