Rotura intencional de las compuertas en Cuero de Zorro

Noticias Pehuajo - Zonales - Rotura intencional de las compuertas en Cuero de Zorro

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). La rotura intencional del borde del sistema de compuertas ubicado a la salida de la laguna Cuero de Zorro provocó el rebalse del canal Cuero de Zorro-El Hinojo que creció 15 centímetros complicando la situación de las zonas aledañas.

Así lo confirmó anoche el intendente municipal, Miguel Fernández, quien calificó el hecho como de un “acto terrorista” y aseguró que el director de Vial Rural, Alberto Rodríguez Mera y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo radicaron la denuncia correspondiente en la Patrulla Rural.
También se advirtió a la Dirección de Hidráulica sobre esta situación y según adelantó el mandatario comunal hoy se pondrá en marcha un operativo conjunto para intentar cerrar esa rotura “que es grande”, dijo.
Al cierre de esta edición, Fernández explicó que “por la mañana nos advirtieron del rebalse del canal Cuero de Zorro en el campo de Lanz, nos llamó la atención porque el canal creció 10 centímetros y a la tarde se produjeron otros rebalses, se especulaba con canales clandestinos pero recorrimos la zona y no encontramos nada, por eso pensamos que se habían roto las compuertas que están a la salida de Cuero de Zorro, así que fuimos al lugar y efectivamente constatamos que habían roto adrede las compuertas en un acto que calificaría de terrorista”.
Al respecto explicó que “al romper las compuertas se generó una brecha por la que corre el agua a gran velocidad y es por eso que el canal empezó a rebalsar porque se comunicó la laguna con el canal y no hay regulación, es como si hubieran abierto una llave de paso”, graficó el jefe comunal.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez