9 de Julio

Robo en la Municipalidad: Policía Comunal llevó adelante un allanamiento y detuvo al único implicado

9 DE JULIO (de El Regional Digital). En la tarde de este martes 27, minutos después de las 15:30 una comisión policial por instrucción de la UFI N° 3, procedió al allanamiento de un domicilio de calle Granada N° 530, de esta ciudad en la causa Estafa y otras defraudaciones contra Ariel José Sarnícola y que se tramita en la Fiscalía de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Producto del allanamiento y la recopilación de elementos probatorios, entre ellos el secuestro de una suma de dinero (no se dio a conocer la suma), en la causa que inicio la Municipalidad de 9 de Julio por verse damnificada, quedó detenido el principal acusado por el momento, Ariel José Sarnicola, quien es empleado en el Estado Municipal y quien días atrás debía presentarse a trabajar y presentó licencia médica.

La instrucción judicial fue llevada a cabo por parte de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sub DDI Bragado y la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio, procediendo al allanamiento y detención en el domicilio de calle Granada.

LOS HECHOS

Cabe destacar que Sarnicola fue suspendido de sus funciones mientras se realizaba un sumario administrativo por haber retirado del erario público un cheque por $ 158.000 destinado a cancelar deuda por Tributos Fiscales y con el mismo se compró una auto.

Por el hecho fraudulento la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad 9 de Julio inició una investigación interna, en la cual permitió conocer que la maniobra se repitió con once contribuyentes en lo que va del año, por un importe de $ 750.000. Asi lo informó esta semana el Contador Seijo al sitio de noticias La Trocha Digital, señalando, “gracias a que actuamos rápido, hemos podido recuperar $ 300.000 porque varios contribuyentes accedían a un plan de pagos, por ejemplo en seis meses y este empleado le pedía los seis cheques; con lo que nosotros pudimos recuperar un 40% porque los contribuyentes denunciaron los cheques en las entidades crediticias”, explicó al sitio de noticias.

Sarnicola, luego de los recaudos legales fue alojado en la SubComisaria Dudignac y este próximo miércoles 28 deberá comparecer en la primera audiencia ante la Fiscalía actuante.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez