La DDI local se encuentra investigando

Robaron alrededor de 400 toneladas de trigo en Henderson

Noticias Pehuajo - Zonales - Robaron alrededor de 400 toneladas de trigo en Henderson

Un hecho de características cinematográficas e inéditas tuvo lugar en la zona rural cercana a Henderson, cuando robaron alrededor de 400 toneladas de trigo de un predio. Para consumar el ilícito la banda que operó necesito al menos doce camiones para poder transportar el cereal, que tendría un valor de mercado de alrededor de 1.280.000 pesos, teniendo en cuenta que el precio por tonelada es de aproximadamente 3.200 pesos. 

"Es un trigo de muy buena calidad. Un camión lleva 30 mil kilos, no más, por reglamentación, y es probable que estos camiones hayan llevado 35 mil, no más, por el estado de las rutas", comentó a los medios Augusto Maquieira, dueño del cereal junto a un socio. Al productor también le permite deducir la logística del robo: "hubo un mínimo de doce o trece camiones cargando el trigo y tardaron 30 minutos en promedio por camión, lo que implica que tardaron seis horas". Además se baraja la posibilidad de que para sacar el cereal de los silos bolsas también tuvieron que emplear un tractor y una cargadora.

INVESTIGACIÓN

NOTICIAS estableció contacto con el titular de la DDI de Pehuajó, a través de su jefe, Alejandro Calcagni, quien informó que en forma conjunta con Patrulla Rural están realizando diversas acciones. Al ser consultado por el paso de la investigación, Calcagni expresó: “se han llevado adelante trabajos para recabar información y se evalúan hipótesis, pero es imposible brindar más detalles porque sería entorpecer las tareas investigativas que se están realizando”. Mientras que Maquieira sostuvo que desde la Policía se le señaló que "en 25 años nunca vio un hecho así. Es muy obvio, son muchas horas y eligieron un campo puntual". Henderson tiene un muy bajo nivel de delitos.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,50 21,50
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez