Recuperan animales que faltaron de un campo de General Villegas

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). La Policía del CPR los encontró a más de 2 kilómetros del establecimiento rural de donde "desaparecieron", sobre el camino vecinal que sale del cementerio municipal y llega a la Ruta 33. Todo indica que hubo un incidente y los novillos se fueron solos. El Comando de Prevención Rural (CPR) recuperó ayer 6 novillos cuya "desaparición" había sido denunciada el jueves por la familia Delfitto, propietaria de un campo que se encuentra en General Villegas, sobre el camino vecinal que comunica el cementerio municipal con la Ruta 33. El mismo jueves por la noche personal del CPR llegó al lugar y pudo establecer que, aparentemente, hubo personas en el lugar cortando leña y uno de los gajos de una planta había caído sobre el alambrado, rompiéndolo y provocando que los animales se fueran por allí.

TEORÍA

La teoría habría sido comprobada ayer durante el día, con la presencia en el establecimiento rural del subcomisario a cargo del Comando local, Gustavo Aragundi.

"Esta mañana (por ayer) fueron dos móviles al lugar, además de estar yo con mi vehículo particular y se hizo un rastreo más profundo. Los novillos, de más de 300 kilos cada uno, se habrían pasado a un campo vecino y luego, por las huellas que se siguieron, caminaron más de 2 kilómetros, cruzando inclusive la Ruta 33", sostuvo Aragundi en diálogo con Actualidad. De este modo, los animales fueron encontrados, pudiéndose establecer poco después que se trataba de los que pertenecían a Delfitto, ya que él mismo llegó al lugar donde fueron hallados y los reconoció. En este marco, quedó resuelta la Averiguación Presunto Ilícito (tal como se caratuló la causa) en la que se trabajó con la intervención del Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI Nº 6 de Trenque Lauquen.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez