General Villegas

Pudo ser una tragedia: se desplomó el cielorraso de la Escuela Primaria de Charlone

Noticias Pehuajo - Zonales - Pudo ser una tragedia: se desplomó el cielorraso de la Escuela Primaria de Charlone

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). A causa de las abundantes precipitaciones de ayer y de los problemas que presentaba el techo de la Escuela Primaria Nº 11 de Coronel Charlone, una parte del cielorraso de dicho establecimiento educativo se derrumbó. Afortunadamente esto ocurrió un sábado y al no haber nadie en la institución, no hubo ningún herido.

La presidente del Consejo Escolar de General Villegas se hizo presente en la Escuela y posteriormente el Consejo emitió un comunicado a través de las redes sociales para explicar lo sucedido: Atento a los problemas que presentaba el techo de la Escuela Primaria Nº 11 de Coronel Charlone, el Consejo Escolar de General Villegas envío a un proveedor para arreglar los desperfectos, ya que se llovía en el interior del establecimiento por un sistema de canaletas obsoleto.

Los trabajos los comenzó el jueves y estaba previsto terminarlos el viernes, pero no pudieron llevarse a cabo por la lluvia. La importante precipitación hizo que se rompiera y desplomara parte del techo y que ingresará una abundante cantidad de agua a la Escuela. En la jornada de hoy (por el domingo), la presidente del Consejo Escolar, el proveedor y el delegado Walter Reyna estuvieron en el establecimiento con el objetivo de analizar los inconvenientes que se generaron por la inclemencia del tiempo y buscar una solución.

El proveedor terminará hoy (por el domingo) el trabajo exterior. Durante el fin de semana se sacarán las placas internas en su totalidad. El miércoles estará el Inspector Regional de Infraestructura, Alberto Bravo, para organizar los trabajos que se realizarán.

Lamentamos profundamente los daños ocasionados, en gran parte generados por las lluvias que impidieron terminarlos en tiempo y forma. Por otro lado, acompañamos a la directora Carmen Alessio, docentes, auxiliares, alumnos, padres, al delegado y a todos los vecinos de la localidad porque estos imprevistos causan dolor y desazón.

Sin dudas este episodio dará mucha tela para cortar entre los miembros de una comunidad educativa, preocupada por la situación edilicia de las escuelas.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez