Productores de Piedritas dicen sentirse abandonados por el gobierno municipal

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Un vecino piedritense manifestó, a través de las redes sociales, que por decisión del delegado de dicha localidad se había tomado la medida de abrir el muro de contención que se construyó para resguardar el casco urbano y, de esa manera, facilitar el escurrimiento del agua. El director vial, Guillermo Belloso, dialogó con Actualidad y refutó: "Esa decisión la tomé yo".

Si bien el nivel del agua comenzó a bajar gracias a estos días de elevadas temperaturas, mucho sol y viento, la situación todavía sigue siendo complicada para los productores del distrito de General Villegas. Aunque el pico de la inundación parece haber pasado y el agua comenzó a escurrir, la situación lejos está de ser la mejor y todavía hay una enorme masa hídrica anegando campos y caminos.

Esto genera múltiples quejas en localidades que quedan prácticamente aisladas (como es el caso de Santa Regina) y, sobre todo, en el sector agropecuario.

Este malestar llevó a un vecino de la localidad de Piedritas a publicar, en su cuenta de Facebook, una dura crítica al gobierno municipal: "No soy de manifestar mi descontento en las redes sociales, pero ante la realidad que nos toca vivir, puedo decir que siento que el problema del agua es un problema de los piedritenses, no del gobierno municipal.Nos sentimos solos, muy solos. El delegado municipal se puso al hombro el problema, trabajando día y noche para que el agua no entre al pueblo, hace uso de sus propias herramientas y empleados, un grupo de gente colabora intensamente en todo lo que puede, pero todo es poco.Los productores agropecuarios, sin caminos, sin poder sacar la leche, el cereal y sin ser escuchados. Todos sabemos que nuestros pueblos viven y sobreviven del trabajo de campo.Mientras tanto las autoridades municipales dicen que la champion tiene el motor roto. Llamamos al director de servicios viales Guillermo Belloso y no responde el teléfono. Tampoco se acercan; no sienten el problema en carne propia; seguramente se harán presentes cuando el pueblo se levante".

El vecino piedritense agregaba en su publicación de Facebook que ayer, martes 15, y "por decisión del delegado municipal", se iba a "abrir el muro de contención que se construyó para resguardar el casco urbano; de esa manera facilitar el escurrimiento de las aguas y aliviar la situación desesperante de los productores agropecuarios ubicados en la zona oeste a la ruta 33".

LA EXPLICACIÓN DE LAS

AUTORIDADES MUNICIPALES

Consultado al respecto, el director vial Guillermo Belloso respondió que la autorización para abrir el canal fue dada por él.

"La autorización para abrir el muro de contención la di yo. Es una obra que se hizo la semana pasada: se hizo un by pass para que ese agua escurra y vaya para el lado de Santa Eleodora. La conectamos al canal principal. Estamos autorizados a poner los tubos, pero no los pudimos colocar porque hay mucho barro. Vamos a poner escombro y luego colocaremos los tubos", explicó Belloso.

El funcionario municipal se mostró molesto con las críticas efectuadas: "Lo de la champion es verdad, no la podemos mandar porque tiene el motor fundido. Pero no hay peligro porque enviamos otras máquinas, e incluso hay tres bombas en caso de que se necesiten. De ninguna manera la decisión de abrir el muro de contención fue tomada por el delegado en soledad; nosotros trabajamos en conjunto con el secretario de Obras Públicas (Raúl López Ortea) y con la gente de Hidráulica", concluyó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez