Comenzó la obra

Primer paso para el hogar de atención integral para víctimas de violencia en Trenque Lauquen

Noticias Pehuajo - Zonales - Primer paso para el hogar de atención integral para víctimas de violencia en Trenque Lauquen

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que comenzaron las obras de construcción del Hogar de Atención Integral para Víctimas de Violencia como había anunciado el intendente,Dr. Miguel Fernández, durante su discurso de apertura en el Concejo Deliberante la semana pasada.

La secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, explicó: “En el día de ayer comenzamos con el movimiento de suelo y la colocación de perímetro de protección del lugar, que luego va a ser lo más importante para la seguridad de la víctima”. La segunda etapa consiste en la ampliación del lugar.

Asimismo, señaló “es un logro muy importante, ya que no contábamos con un lugar para asistir y proteger a las víctimas ante una situación de emergencia. Además, contarán con asistencia psicológica y acompañamiento adecuado para las situaciones de violencia, aunque no se queden en el hogar”.

El Municipio viene trabajando en el desarrollo de políticas de género en el último tiempo. Cabe consignar que se cumplió con una Ordenanza sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante que solicitaba la instrumentación del botón antipánico como medida de protección para las mujeres víctimas de la violencia. Esa Ordenanza es del año 2014 pero se comenzó a aplicar en el 2016.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 20,00 20,50
Euro 24,90 25,90
Real 590,00 640,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez