Trenque Lauquen

Presos por pegar y robar a un vecino

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). En la edición de ayer se anticipaba de un robo del que fue víctima el vecino Manuel Multini (91) al que le sustrajeron la jubilación. Posteriormente se supo que también lo habían golpeado, a mano limpia y con un pedazo de hierro. También, que a pesar de que no pudo verles los rostros, la víctima se dio cuenta de que quien más le pegaba era una mujer. Esto ocurrió el sábado a la madrugada; lo efectivos de comisaría DDI y Científica se pusieron a trabajar y dieron con el más inesperado de los hilos conductores.

BIRRA Y FERNET

Buscando datos, los policías se enteraron de que el viernes, alrededor de las 16:00, dos sujetos entraron en el autoservicio chino de la calle Castelli, arrebataron algunas botellas de fernet y cerveza y huyeron (todo quedó grabado en las cámaras). Como el dueño los persiguió, se metieron en una casa de la calle Wisosky al 700 pero el propietario los sacó a la calle. Era Multini a quien insultaron y prometieron “vamos a volver”. De esta amenaza hubo testigos; eran dos varones jóvenes.

Ya para esto los investigadores estaban convencidos acerca de quiénes eran los que le pegaron al vecino, pero se manejaban como si sólo buscasen a los del autoservicio. Fueron hilvanando evidencias y pidieron tres órdenes de allanamiento que se cumplieron el sábado a la noche (por las mismas horas del trágico accidente de Alsina y Casares); en uno de ellos, alcanzaron a observar que un menor le hacía un pasamanos a una mujer, cuando la requisaron le encontraron $ 1.700 que no pudo justificar. También incautaron una gorra de visera similar a la que llevaba uno de los que robaron en el negocio chino.

En otro de los allanamientos encontraron en un balde con agua una remera manchada de sangre. En el tercero no encontraron nada y el sospechoso no estaba. Preventivamente aprehendieron a la mujer, Milagros Álvarez (18) en relación con el hecho de Multini.

INSULTOS Y AMENAZAS

Por esos momentos, numerosos efectivos trabajaban en el lugar del accidente donde un grupo insultaba y amenazaba a la Policía; querían que levantaran los cadáveres antes de que se cumpliera todo el protocolo de estos casos. Un chico de 17 años, uno de los más exaltados terminó aprehendido por desobediencia y amenazas y conducido a la Comisaría. Allí se enteraron de que, además, era uno de los imputados por el robo del fernet y la cerveza, tal como lo señalaron las cámaras. Salieron a buscar al que iba con él, Eric Brísoliz (18); lo encontraron en la plaza San Martín, tenía puesto un par de zapatillas de primera marca que cuestan más de $. 3.000… y el joven no tiene trabajo conocido. Los mayores quedaron a disposición del fiscal Manuel Iglesias; quien pediría la detención y el menor iba a ser trasladado anoche a un instituto de Bahía Blanca. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez