Bolívar

Presentaron a artistas locales el proyecto del centro cultural

Noticias Pehuajo - Zonales - Presentaron a artistas locales el proyecto del centro cultural

BOLÍVAR (de La Mañana). El intendente, Eduardo Bucca, junto con el director de Cultura, Pablo Bucca, y el director de Planificación, Mariano Martín, dieron a conocer a diferentes actores sociales ligados a la cultura el proyecto de reconversión del Corralón Municipal en un Centro Cultural, que buscarán llevar a cabo en la ciudad.

En el marco del plan de transformación del viejo Corralón Municipal en un Centro Cultural, a distintas personalidades ligadas a la cultura local se les brindaron detalles del proyecto, en un encuentro que se celebró el viernes pasado al mediodía.“Se los convocó con la intención de que aportaran ideas o sugerencias para que participen”, indicó Mariano Martín.

En cuanto al proyecto, explicó que “consiste en el reciclaje de todo el edificio, que antiguamente era un frigorífico con características industriales, lo cual cuadra justo para convertirlo en un espacio cultural”.

Según lo descripto por el director de Planeamiento, “el lugar va albergar todas las actividades culturales que hoy están dispersas por la ciudad. Tendrá una sala de exposiciones fija, un gran auditorio multifunción equipado de primer nivel y un sector más privado en el cual se van a desarrollar los procesos de cada actividad cultural”. El edificio también contará con “una sala de ensayo, un sector en planta alta destinado a la parte educativa y pedagógica, y todo esto integrado al sector norte de la ciudad, al Club Ciudad, al Jardín Maternal, al CRUB,  al nuevo Polo Científico Tecnológico”, explicó el funcionario.

“La idea es insertarlo en la trama urbana de la ciudad, para lo cual se va a continuar la calle Luis Mallol, que hoy no existe, va a ingresar a este predio y va a quedar inmerso en la cuadricula urbana ya existente”, detalló el titular de Planeamiento. “Esto va a tener un proceso de trabajo para depurarlo, con la participación de la comunidad”, concluyó Martín.

Entre los presentes en la mencionada reunión del viernes, estuvieron Mariana Sardón y Diego Sarchione, referentes actuales del tango; Néstor Nadal, de Salinas Grandes; los músicos María Alzueta, Ricardo Rubén Exertier y Mauricio Exertier; los teatreros Duilio Lanzoni, Carlos Teijón, José María Alabart y Pablo Rago (invitado especial; en esos días el actor finalizaba su estadía en Bolívar en el marco del rodaje aquí, de la próxima película de Juan José Jusid) y la pintora Adriana Unzué.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez