Trenque Lauquen

Preocupa el presente y el futuro de las rutas

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El abogado rivadaviense Darío Culacciatti publicó en su perfil de Facebook la foto de la Ruta 33 en su paso por Cuero de Zorro y marcó: “Esa línea casi perdida en la inmensidad del agua, es la Ruta 33, el sábado a las 17:30. Como verán, que no se haya cortado aún es un milagro. No hay una mínima obra que garantice la transitabilidad, tal un terraplén a la vera de la ruta. Una vez más los gobernantes brillan por su ausencia aún ante la urgente realidad. Si se corta, ahí aparecerá algún político pretendiendo calzarse el traje de héroe”.

OBRAS EN LA 188

Por otro lado, ayer, desde las 08:00 y hasta las 08:00 del jueves, se interrumpirá totalmente el tránsito en la Ruta Nacional Nº188 entre la intersección con la Ruta Provincial Nº 1 (en La Pampa, cerca de Bernardo Larroudé) y la Ruta Nacional 33 (en la provincia de Buenos Aires, a la altura de General Villegas), asimismo se reforzarán los controles en el puesto caminero Fortín Pampa y en las localidades intermedias.

Los trabajos a realizar, según marcó el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad a FM Impacto de Realicó, son excavación y colocación de caños, con relleno y compactación parcial, armado de cabeceras, finalización de relleno y compactación, barandas de protección y limpieza, destacándose que en la Ruta 188 a la altura del kilómetro 452 (cruce con la Ruta 7, sobre el cementerio de Coronel H. Lagos) el agua cruzó la ruta y rompió la carpeta.

Con todo esto, se recomienda un desvío por la RP 1 (cerca Larroudé) hasta la intersección con la RN 5 (177 km, hasta Catriló), luego hasta la intersección con la RN 33 (78 km, hasta Trenque Lauquen) y por la RN 33 hasta la intersección con la RN 188 (120 km).

PEDIDOS

El mencionado medio señaló que las lluvias, ampliamente superiores al promedio anual en los últimos años, generaron en Córdoba una gran masa de agua que ingresa a La Pampa por el norte y provoca desbordes en el Río V que afectan principalmente a Larroudé y Alvear. Esa masa debería seguir su curso en dirección a Buenos Aires, pero, según denunció el Ejecutivo pampeano, la falta de acción del gobierno de María Eugenia Vidal hace que quede en la vecina provincia.

Así, el gobernador pampeano, Carlos Verna, solicitó una reunión urgente del Comité de Cuenca del Río V y que los gobiernos, tanto Nacional como el Bonaerense, realicen las obras necesarias para que el agua siga su curso.

Además, desde el Gobierno pampeano, junto a los municipios, se siguen realizando trabajos para proteger a los cascos urbanos de localidades cercanas a la Ruta 188 y garantizar la transitabilidad por esta arteria nacional.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez